Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Diputados de Gerardo Morales no bajaron al recinto y perjudicaron a más de 10 mil jujeños

Los representantes de Gerardo Morales no dieron quorum para que se trate la moratoria que serviría para jubilar a miles de ancianos de Jujuy.

Gerardo Morales
Gerardo Morales, en la mira por la represión en el 8M.

(Por Matilde Sera).- Gerardo Morales fue uno de los pocos gobernantes de la oposición que se plegaron al feriado de la semana pasada para recibir a la selección. No obstante, mantuvo silencio de radio cuando sus socios políticos criticaban que el Gobierno nacional haya parado el país para recibir a los campeones del mundo. Parece que los parlamentarios que responden al mandatario decidieron extender su feriado y no bajaron al recinto a dar quórum en la última sesión del año.

Hasta ahí nada raro, solo el vaivén de la política actual del país, donde faltar al trabajo se interpreta como una estrategia política. El problema es que esta “jugada opositora” le costó la jubilación a más de 10 mil jujeños. Esa es, aproximadamente, la cantidad de hombres y mujeres que esperar poder acceder a los beneficios previsionales en la provincia del norte. En la última sesión del año, iba a tratarse la moratoria de ANSES que le permitiría a miles de ancianos de Jujuy poder jubilarse.

La denuncias contra Gerardo Morales

“Juntos por el Cambio, que cuestionó el feriado nacional para que la Selección Argentina tuviera la bienvenida que merece, hoy impidió una vez más el trabajo en el Congreso, aunque siga diciendo que quiere debatir la agenda de la gente. En todo el país, 800 mil personas que tienen la edad jubilatoria pero no los 30 años de aportes y podían acceder a la moratoria previsional que íbamos a tratar y no podrán contar con ese beneficio”, señaló la diputada, también juejeña, Carolina Moisés.

Además la parlamentaria por la provincia norteña aportó detalles en su cuenta oficial de Twitter. “Que l@s jujeñ@s sepan que los diputados nacionales de @GerardoMorales (Gerardo Morales) NO dieron quórum en @DiputadosAR (Cámara de Diputados), así que l@s que se quieran jubilar anticipadamente deben saber que los responsables son el Gobernador junto a @BouhidBacha (Gustavo Bouhid)  y @RizzottiColo (Jorge Rizzotti)”, precisó.

Por su parte, otra diputada nacional jujeña, Leila Chaher también criticó la actitud de sus pares de Juntos por el Cambio. “Ayer te vendían la cultura del trabajo por un feriado. Hoy no están en el recinto porque no quieren la Ley de Pago Previsional que iba a posibilitar que 1 millón de personas puedan jubilarse. Nada nuevo. Detestan al pueblo y q viva mejor. En #Jujuy más de 10 mil personas podrían acceder a una jubilación digna con esta Ley. Que laburaron años y no le hicieron aportes sus empleadores y no podrían jubilarse nunca. Pero para el JXC y la UCR eso no importa”, planteó la representante de Jujuy.