Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Dolor en el fútbol: muere a los 58 años una leyenda de la Selección de Italia

La triste noticia fue compartida por la Azurra a través de sus redes oficiales.

Italia
Gianluca Vialli, exjugador de la Selección de Italia

A través de un comunicado oficial, la Selección de Italia reveló que una de sus máximas leyendas murió en el día de la fecha a la edad de 58 años. Ese fue Gianluca Vialli, quien fue diagnosticado con cáncer de páncreas en 2017. El último diciembre su situación se complicó y hoy se reveló su fallecimiento.

El mensaje de la Azurra es el siguiente: “Gianluca no lo logró, falleció hoy a los 58 años luego de una larga enfermedad. Luchó siempre de frente, con dignidad y con toda la familia azul para darle fuerzas en un momento de silencioso pero enorme sufrimiento. El fútbol italiano no sólo está de luto por el jefe de la delegación de la selección: está de luto por un gran hombre, que ya antes había sido un gran delantero y un apreciado entrenador”.

Gabriele Gravina, Presidente de la Federación Italiana de Fútbol, decretó que en todos los partidos de la próxima fecha de la Serie A se realice un minuto de silencio en su honor. Además expresó estas palabras: “Estoy profundamente entristecido. Esperé hasta el final que pudiera realizar otro milagro. Pero me consuela la certeza de que lo que hizo por el fútbol italiano y los Azzurri nunca será olvidado”.

Mientras que agregó lo siguiente: “Sin andarnos por las ramas: Gianluca era una persona espléndida y deja un vacío que no se puede llenar, en la selección y en todos aquellos que han apreciado su extraordinaria calidad humana”. Repasando su carrera como jugador, vistió la camiseta de Cremonese, Sampdoria, Juventus y hasta tuvo su paso por la Premier en el Chelsea.

Su carrera con la Selección de Italia

Gianluca Vialli debutó con la Selección de Italia en 1985. En total disputó 59 partidos hasta 1992. Marcó 16 goles. Fue parte del equipo que enfrentó a la Selección Argentina en las semifinales del Mundial de 1990, donde la Azurra se llevó la medalla de bronce. Además integró el CT que conquistó la última Eurocopa.