Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Eduardo Duhalde

POLÍTICA

El anuncio político de Eduardo Duhalde que pone en jaque la estrategia de Máximo Kirchner

El exjefe de Estado aseguró que trabajará para volver al PJ Bonaerense, actualmente conducido por el hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner.





banner

El expresidente interino Eduardo Duhalde sorprendió este jueves con un anuncio político. A través de un video publicado en sus redes sociales, Duhalde manifestó que trabajará “para conducir” el Partido Justicialista bonaerense (PJ Bonaerense). Sobre el mismo, sostuvo que está “usurpado”, en lo que puede leerse como un claro mensaje al diputado nacional y titular del partido, Máximo Kirchner.

El líder de La Cámpora preside el PJ Bonaerense desde el 18 de diciembre del 2021, aunque su encumbramiento ya lo resistió y judicializó el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, quien aspiraba al mismo cargo. Ahora, es Duhalde quien busca arrebatarle el control y poner al partido al servicio de “una gran coalición con las demás fuerzas políticas”, según dijo el exgobernador bonaerense.

“Quiero contarles que empiezo a trabajar para conducir el justicialismo de la Provincia de Buenos Aires. Nuestros compañeros están sin conducción. El peronismo ha sido usurpado, se está resolviendo en la Corte (Suprema de Justicia) pero es necesario que nos pongamos a trabajar para eso”, arrancó el exjefe de Estado, en una clara mojada de oreja al hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Duhalde afirmó que “están peleados todos con todos” dentro del peronismo. Al respecto planteó: “Tenemos que terminar con eso y rápidamente, una vez que esté organizado, unirnos en una gran coalición con las demás fuerzas políticas como lo hicimos siempre”. A su entender, “no hay salida en la Argentina si nos seguimos peleando. Todos juntos, armemos una gran coalición”, concluyó. Y, a modo de suspenso, lanzó: “De esto hablaré más adelante”.

El nuevo espacio de Eduardo Duhalde

Días atrás, vía Twitter, Duhalde anticipó que iba a presentar “#REDBONAERENSE, un espacio político que convocará en la Provincia de Buenos Aires a todos aquellos que se identifiquen con los postulados originales del justicialismo”. Éstos son: “La recuperación de la cultura del trabajo y la defensa de la producción como motor de nuestra sociedad”, enumeró Duhalde.

En esta línea, el exmandatario sostuvo: “Tenemos que trabajar en políticas sostenibles en el mediano y largo plazo, para desatar todo el potencial productivo que tenemos”. Seguidamente, explicó que “este espacio político va a estar conformado por todos los dirigentes que estén dispuestos a dejar de lado las peleas estériles y trabajar en conjunto por recuperar nuestra provincia”.

Según indicó, Red Bonaerense “comenzará a gestarse en cada uno de los 135 municipios de la provincia, respetando los intereses y particularidades de cada distrito, utilizando los medios tecnológicos, para promover la participación y el intercambio de ideas”. Ya es un hecho: Duhalde lanzará su proyecto político y buscará instalarse en el inicio del año electoral, por fuera del Frente de Todos.