Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El apriete de Milagro Sala a Alberto Fernández por el indulto: «Que tenga la valentía»

Según Milagro Sala, el mandatario argentino puede utilizar la lapicera presidencial para liberarla.

Milagro Sala

Milagro Sala, líder de la agrupación Tupac Amaru, manifestó que Alberto Fernández debería animarse a firmar el indulto para que pueda salir de la cárcel, ya que considera que la pena de prisión que padece es por una causa judicial armada por la derecha. En ese marco, Sala no dudó en criticar la gestión gubernamental de Fernández y Cristina Kirchner ante la falta de respuestas.

«Cristina (Kirchner) le ha pedido que use la lapicera. Eso lo tiene que decidir Alberto; la decisión pasa por él más que nada. Que tenga la suficiente valentía de hacerlo y le deje de tener miedo a los medios nacionales opositores, porque por ahí se le tiene miedo a una tapa de diario o una grilla de TN. Y que de una vez por todas deje de tener miedo», expresó Sala en declaraciones citadas por la agencia NA.

«Voy a hacer una crítica constructiva. Cuando asumió Alberto y Cristina creí que la historia iba a cambiar en la Argentina y que los que habían destruido el país iban a ir presos y los que ayudamos a reconstruir la Patria íbamos a estar en libertad. Y que iba a terminar la persecución que estábamos sufriendo, pero lamentablemente no hemos tenido esa respuesta», comentó la dirigente social.

«No quiero decir que Alberto es inocente, pero en algunas cosas peca de creer en los demás. Ha creído que la Corte iba a hacer Justicia y la Corte le terminó demostrándole a él que gobierna con un sector que es la derecha cuando sacó el fallo de coparticipación para decirle que le tiene que pagar a Larreta», señaló la integrante de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA).

En diciembre, la Corte Suprema de Justicia ratificó la condena contra Sala a 13 años de prisión en la causa Pibes Villeros y los militantes de la organización jujeña acamparon por tres días en la Plaza de Mayo para exigir el indulto. Mañana se cumplirán siete años de su detención. Lo cierto es que por problemas de salud, desde agosto del 2017 está en prisión domiciliaria, pero podría volver pronto a una cárcel común.