Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

El fin de una era: Gareth Bale anunció su retiro del fútbol

El galés dejará de jugar luego de lo que fue su participación en Qatar 2022.

Gareth Bale
Foto de @FIFAWorldCup

Gareth Bale tenía como uno de sus grandes objetivos poder ayudar a la Selección de Gales a realizar una buena Copa del Mundo, aunque finalmente ni el zurdo ni el equipo terminaron de mostrar una buena versión. Ahora el ex Real Madrid debía regresar a competir en la Major League Soccer pero finalmente decidió ponerle fin a su carrera.

A través de su cuenta de Instagram Bale anunció su retiro como profesional a sus 33 años. Más allá de que no se encontraba en el mejor estado físico producto de algunas lesiones, no se trataba de una situación de suma gravedad, por lo que con una pretemporada podía volver a mostrar una gran versión. No obstante, decidió que lo mejor era ponerle fin a su etapa dentro del fútbol.

“Tras considerarlo detenida y reflexivamente, anuncio mi retirada inmediata del fútbol de clubes y del fútbol internacional. Me siento increíblemente afortunado de haber hecho realidad mi sueño de practicar el deporte que amo. Me ha dado algunos de los mejores momentos de mi vida. A lo largo de 17 temporadas, he vivido los mejores momentos, que serán imposibles de repetir, independientemente de lo que me depare el próximo capítulo”, expresó en primer lugar.

Luego agregó: “Desde mi primer contacto con el Southampton hasta el último con el Los Ángeles FC, y todo lo demás, ha dado forma a una carrera de la que me siento inmensamente orgulloso y agradecido. Jugar y ser capitán de mi país en 111 ocasiones ha sido un sueño hecho realidad. Mostrar mi gratitud a todos los que han participado en este viaje me parece imposible”, aseveró.

Por último Bale habló de su familia, la cual lo apoyó desde el comienzo. “Mi mujer y mis hijos, vuestro amor y apoyo me han ayudado a salir adelante. Han estado a mi lado en todos los altibajos, manteniéndome con los pies en la tierra. Me inspiráis a ser mejor y a hacer que os sintáis orgullosos. Así que avanzo con ilusión hacia la siguiente etapa de mi vida. Un tiempo de cambio y transición, una oportunidad para una nueva aventura”, cerró.

Advertisement