Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Gales Qatar 2022 Estados Unidos
@fifaworldcup_es

DEPORTES

Qatar 2022: Gracias a Bale, Gales rescató un empate ante Estados Unidos

El tanto de Gareth fue el primer gol de los Dragones en un Mundial desde 1958.

En el segundo partido de la primera fecha del Grupo B de Qatar 2022, Gales reaccionó a tiempo y logró un empate ante Estados Unidos. Los norteamericanos comenzaron ganando gracias a un tanto de Timothy Weah, pero Gareth Bale se hizo cargo de un penal que le cometieron y le dio la igualdad a su equipo en el Estadio Ahmed Bin Ali.

Con personalidad y con junto plagado de jóvenes talentosos, Estados Unidos comenzó imponiendo condiciones frente a los europeos. Durante casi todo el primer tiempo, el equipo dirigido por Gregg Berhalter exigió al arquero Wayne Hennessey, quien a pesar de responder en diversas oportunidades, sufrió el 1-0 a los 35? . En ese momento Christian Pulisic encaró en velocidad con el arco de frente y asistió a Timothy Weah para abrir el marcador.

Comenzada la segunda mitad, Gales intentó despertar aprovechando los contraataques. En este contexto y a los 37 minutos, Walker Zimmerman derribó en el área al exjugador del Real Madrid y el árbitro Abdulrahman Al Jassim cobró penal. La propia figura de la MLS se encargó de intercambiar el tiro desde los doce pasos por gol. Un tanto que sirvió para sellar el empate final.

La igualdad 1-1 sirvió para que ambos combinados se repartan puntos en el grupo que tiene a Inglaterra como favorito y único líder con tres unidades. Recordemos que horas antes de este duelo, en Estadio Internacional Jalifa, los británicos golearon por 6-2 a la Selección de Irán. Aquel que el primer encuentro de esta plaza en la Copa del Mundo.

Próximos partidos del Grupo B de Qatar 2022

Inglaterra vs. Estados Unidos – 25/11/2022 – 16:00 (ARG) – Estadio Al Bayt

Gales vs. Irán – 25/11/2022 – 07:00 (ARG) – Estadio Ahmad Bin Ali

Gales vs. Inglaterra – 29/11/2022 – 16:00 (ARG) – Estadio Ahmad Bin Ali

Irán vs. Estados Unidos – 29/11/2022 -16:00 (ARG) – Estadio Al Thurama