Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

El gesto ejemplar de Enzo Fernández con un hincha de Benfica que invadió la cancha

El mediocampista de 22 años lo protegió de los agentes de seguridad.

Enzo Fernandez
@SLBenfica

El Benfica venció 3-0 a Santa Clara en el Estádio de São Miguel por la Fecha 17 de la Primeira Liga. En este duelo, Enzo Fernández dio dos asistencias y fue elegido Man of the Match. Como si esto fuera poco, el volante campeón del mundo con la Selección Argentina también tuvo un gesto ejemplar con un hincha que invadió el campo de juego.

Cuando terminó el partido por el torneo de Portugal, mientras el ex jugador de River saludaba a los árbitros y a sus compañeros, una joven fanático ingresó al terreno de juego y fue directamente a buscarlo para darle un abrazo. Inmediatamente, los guardias de seguridad quisieron sacarlo, pero Enzo los detuvo y le regaló su camiseta número 13 al infiltrado.

Enzo Fernández, la figura del encuentro

A los 9 minutos de comenzado el duelo, el mediocampista destacado como la figura joven del Mundial de Qatar 2022 lanzó el centro para que Fredrik Aursnes pusiera el 1-0. Su otro pase gol fue a falta de 10 minutos para el cierre del encuentro, cuando cedió la pelota que Gonçalo Ramos transformó un remate cruzado para el resultado final. Además, en el segundo gol de los de Roger Schmidt, también inició la jugada.

De esta forma se destacó como el hombre del partido y acumuló ya cinco asistencias en 16 encuentros disputados para Los Encarnados en la liga. Con este resultado, las Águilas llegaron a los 44 puntos y se mantienen como los únicos líderes del certamen. Además, continúan en carrera con la Copa de Portugal y están en octavos de Champions League, donde se enfrentarán al Brujas de Bélgica.

A base de buenos rendimientos, Fernández dejó atrás la novela del mercado de pases, que concluyó en la frustrada negociación con el Chelsea y se reconcilió con los fanáticos portugueses, que le demuestran su amor cada vez que pueden. De hecho, en el anterior partido el Benfica lo homenajeó por consagrarse campeón del mundo con la albiceleste.