Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Leandro Paredes AFA
@Argentina

DEPORTES

Paredes, sobre su salida del equipo titular de la Selección Argentina en el Mundial: «Hay una competencia sana»

El volante de Juventus perdió el puesto con Enzo Fernandez.

Leandro Paredes dio una entrevista a exactamente un mes de la final del Mundial de Qatar 2022, en la que la Selección Argentina venció a Francia y se coronó campeona del Mundo. En la nota, el volante de 27 años contó detalles sobre su experiencia durante el certamen internacional y elogió a varios de sus compañeros del combinado Albiceleste.

«Me tocó salir como a muchos de mis compañeros en todo este proceso y la verdad que todos mostraron buena cara y predisposición para que al que le tocara jugar lo hiciera de la mejor manera», comenzó diciendo el mediocampista de Juventus en diálogo con TyC Sports Verano. Paredes llegó al Mundial como uno de los titulares indiscutidos del mediocampo, pero con poco margen de error en fase de grupos, Scaloni fue alternando en su posición camino a la final.

En este contexto, aseguró que entre los integrantes del plantel argentino existe una muy buena relación, al igual que con el entrenador. «Hay una competencia muy sana. La tuve durante cuatro años con Guido donde siempre los dos tiramos para adelante. Hoy en día se sumó Enzo, que le tocó jugar y lo hizo de la mejor manera», explicó el volante.

Además, confesó que el DT oriundo de Pujato era consciente de que él llegaba con pocos minutos a la Copa del Mundo por la rehabilitación de una lesión. «Si no estaba el 100×100 me iba a costar jugar. Por suerte le tocó entrar a un compañero, lo hizo de la mejor manera y cuando me tocó entrar también lo hice muy bien. Estoy feliz por el resultado en general, por el resultado de mis compañeros y el rendimiento de cada uno de nosotros», sentenció.

Los futbolistas que sorprendieron a Leandro Paredes

Casualmente, Alexis Mac Allister y Enzo Fernández, quienes entraron en su posición, fueron los que sorprendieron positivamente al exjugador de Boca. «Sabíamos el potencial que tenían los dos, pero que les toque jugar un mundial con pocos partidos en la Selección y lo hagan de la manera que lo hicieron, me sorprendió mucho y me pone muy orgulloso por ellos», explicó. «Sé lo que trabajaron y lo que querían estar. Para nosotros los que veníamos jugando que llegue gente así nos ayuda muchísimo», agregó.