Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El Gobierno nacional va por más: además del juicio político, quieren ampliar la Corte Suprema

En el Gobierno nacional avanzaron con el pedido de juicio político pero también quieren ampliar la Corte Suprema.

Gobierno nacional

Desde el Gobierno nacional hicieron oficial el pedido de sesiones extraordinarias en el Congreso de la Nación. La idea es debatir el pedido de juicio político a la Corte Suprema de Justicia entre el 23 y el 28 de enero. Sin embargo, en el decreto que firmó Alberto Fernández incluyeron algunos proyectos para seguir embistiendo contra el máximo tribunal.

Según informaron en LN+, el escrito desde Casa Rosada tiene varios proyectos a tratar y todos son para modificar algún órgano judicial. Por ejemplo, volverán a presentar la propuesta para ampliar el máximo tribunal a 24 jueces con igualdad de género, una iniciativa que desde el peronismo impulsaron hace meses atrás pero que no prosperó.

«En esa convocatoria, hay una fuerte temática judicial. Se sabía que el presidente iba a ir por el juicio político para los integrantes de la Corte. También hay otras iniciativas. Se incluyó en esta lista la ampliación de número de magistrados», ampliaron desde la señal televisiva. De esta manera, el Gobierno nacional no da el brazo a torcer y le propone una batalla al Poder Judicial.

Hay más

Como si esto ya fuera poco, en Casa Rosada también llamaron a tratar la modificación del Consejo de la Magistratura, órgano presidido por el titular de la Corte Suprema, Horacio Rosatti. Allí también buscan ampliar la cantidad de concejeros y que cada provincia tenga su representante dentro del área que designa y fiscaliza a jueces y fiscales.

Por último, Alberto Fernández sumó la propuesta de nombrar a Daniel Rafecas Procurador General de la Nación, otra iniciativa que intentó hace tiempo y no tuvo mayoría de votos. Al parecer, en Juntos por el Cambio darían quórum para debatir todas estas propuestas, aunque no está garantizada la aprobración de ninguna de ellas.