Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El inicio del juicio político a la Corte Suprema de Justicia ya tiene día confirmado: los detalles

El juicio político a los miembros de la Corte Suprema de Justicia tiene fecha de inicio.

Gobierno nacional

El juicio político a los miembros de la Corte Suprema de Justicia tiene fecha de inicio. El Frente de Todos convocó a la Comisión de Juicio Político para el 26 de enero. Lo que se buscará es darle relevancia a lo que acontecerá en, mínimo, dos largos meses. Se espera, además, que se hagan presente los miembros del tribunal para dar explicaciones.

El próximo 26 de enero, a las 11, el oficialismo llamó a que se dé inicio al juicio político a los miembros de la Corte. El cuerpo de la Comisión de Juicio Político tiene 31 integrantes. De todos modos, los legisladores que no conforman la comisión podrán presenciar de todas formas el proceso exigido por el Poder Ejecutivo.

De la totalidad de los integrantes que tiene la Comisión de Juicio Político, 16 son del Frente de Todos. Esto significa que tiene más de la mitad y emprender el camino hacia el enjuiciamiento no será un impedimento. El oficialismo cuenta con 16 diputados, mientras que Juntos por el Cambio tiene 15.

En el coalición gobernantes se sienten confiados en dar el primer paso al requerimiento de Alberto Fernández. Posteriormente, dentro del Frente de Todos, saben que replicar la mayoría en la Cámara Baja, será extremadamente complejo. Ya la oposición adelantó que no acompañará ninguna medida que corrompa con las instituciones.

Asimismo, el FdT tiene como principal objetivo exponer las irregularidades que hay dentro del Poder Judicial, más precisamente en la Corte Suprema. Con testimonios, denuncias, el Frente de Todos cuenta con una basta cantidad de indicadores que pueden dejar expuestos a los magistrados. Lo cierto es que consiguieron avanzar en su meta.

Advertisement