Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

El Manchester City compró a otra joya del fútbol argentino: cuánto recibió Vélez por Máximo Perrone

El volante central duró menos de un año en el fútbol argentino desde su debut oficial.

Manchester City
Instagram de Perrone.

El mercado de pases internacional señala que el Manchester City nuevamente apostó por una joya del fútbol argentino. Porque tras el éxito que obtuvo con la compra de Julián Álvarez, los ingleses decidieron llevarse a Máximo Perrone que se encontraba defendiendo la camiseta de Vélez. Aunque la venta no se anunciará esta semana, sino que se hará pública en febrero. ¿Cuánto pagaron?

Quién es Máximo Perrone

Se trata de un volante central que en días cumplirá 20 años y que debutó como jugador profesional en marzo del 2022. Un puñado de partidos le alcanzaron para transformarse en una promesa de la Liga Profesional. Al punto que Vélez comenzó a rechazar ofertas desde el exterior, pero no pudo dejar pasar el ofrecimiento del conjunto que milita en la Premier League.

La oferta del City

Hace unos días, se conoció que Manchester City negoció con Vélez y llegó a un acuerdo formal para adquirir los servicios de Máximo Perrone. Los detalles exponen que ejecutaron la cláusula de rescisión y aceptaron pagar 8 millones de dólares libres de todo tipo de impuestos. Una suma que será de gran ayuda para el club y que le permitirá salir al mercado de pases local.

Por otro lado, el conjunto inglés decidió que el jugador se sume al plantel dirigido por Pep Guardiola a mediados de febrero. A razón de que fue convocado por Javier Mascherano para defender la camiseta de la Selección Argentina en el Sudamericano Sub-20 que comenzará dentro de poco y que se disputará de manera completa en Colombia.

Mercado de pases

Si bien la AFA no estableció un límite para el mercado de pases, se estima que el mismo podría llegar a su fin cuando se produzca el comienzo de la Liga Profesional. En la agenda, la primera fecha se llevará a cabo el fin de semana del 26 de enero. Por otro lado, la temporada 2023 iniciará con la final entre Boca y Racing que se disputará en Abu Dhabi el próximo viernes 20.