Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

El más caro de la historia: ¿Cuánto dinero cobrará Cristiano Ronaldo en Arabia Saudita?

Cristiano Ronaldo decidió ponerle fin a su carrera deportiva en la élite del fútbol mundial para pasar a jugar en Arabia Saudita en el final de su trayectoria.

Cristiano Ronaldo
Cristiano firmó con el Al Nassr

Cristiano Ronaldo decidió ponerle fin a su carrera deportiva en la élite del fútbol mundial para pasar a jugar en Arabia Saudita en el final de su trayectoria. A los 37 años y después de una decepcionante Copa del Mundo, Ronaldo firmó contrato con el Al Nassr, equipo del fútbol saudí, donde será compañero del argentino Gonzalo Pity Martínez. Y ganará una auténtica millonada.

¿Cuánto dinero ganará Cristiano Ronaldo en Arabia Saudita?

Según reportes, Cristiano Ronaldo ganará unos 200 millones de euros anuales en total, tanto en concepto de salario como acuerdos de patrocinio en su nuevo club. Esto quiere decir que Ronaldo ganará más de 16 millones de euros por mes, casi cuatro millones de euros por semana y más de medio millón de euros por día.

«Esto es más que historia en el proceso», publicó el Al Nassr en redes sociales al anunciar el acuerdo con Cristiano. «Este es un fichaje que no solo inspirará a nuestro club a alcanzar un éxito aún mayor, sino que inspirará a nuestra liga, nuestra nación y las futuras generaciones, niños y niñas a ser la mejor versión de sí mismos. Bienvenido Cristiano a tu nuevo hogar Al Nassr FC».

Cristiano Ronaldo es uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol. Ganó cinco Champions League, torneo del que es máximo goleador histórico. Tiene cuatro coronas en Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, tres títulos de Premier League, dos de Serie A y dos ligas de España. Además, ganó cinco Balones de Oro y dos premios The Best a mejor futbolista del mundo.

Con su decisión, Cristiano se retira del alto nivel internacional. Es cierto que ya venía de algunas temporadas en bajo nivel desde su regreso a Manchester United y en la Copa del Mundo de Qatar 2022 no tuvo un buen rendimiento y terminó siendo suplente. Pero todavía podía aspirar a más. Sin embargo, decidió ir a un fútbol menos desarrollado a ganar el mayor contrato de la historia.

Advertisement