Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Ernesto Tenembaum atacó al PRO: «Si hay una manifestación violenta en algún lado corresponde repudiarlo

Según Tenembaum, hay sectores de la derecha argentina que reivindicaron de manera indirecta el intento de golpe de Estado en Brasil.

Ernesto Tenembaum

Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, manifestó que hubo dirigentes como Javier Milei y políticos del PRO que no repudiaron las manifestaciones de violencia en Brasilia contra los tres poderes del Estado brasileño. En ese sentido, Tenembaum pidió más coherencia a la clase política de izquierda y de derecha para que no acepten bajo ninguna circunstancia hechos violentos.

«A mí lo que me da miedo es que haya un jefe de un cuartel que se subleve en Brasil. Ayer Joe Biden, presidente de Estados Unidos, habló con Lula da Silva y lo invitó a Washington… hay un gran respaldo norteamericano. Hubo una discusión impulsada desde el PRO y la derecha en el mundo y hasta hubo un comunicado firmado por Javier Milei donde acusan a la izquierda de apoyar a Venezuela y Cuba (ambos regímenes autoritarios) y que por eso no pueden repudiar lo que pasó en Brasil», señaló Tenembaum en la radio Con Vos.

«Si hay una manifestación violenta en algún lado corresponde repudiarlo, por ejemplo, los hechos violentos que hubo acá en el Congreso en 2017. No hay que meter temas en la agenda para ver quién repudio tal cosa», expresó el exconductor de Palabras más, palabras menos en una editorial extensa y luego aportó otra mirada sobre el tema.

«Yo me he cansado de decir que lo de Venezuela es una dictadura y que los dirigentes de izquierda de América Latina tienen una responsabilidad muy grande porque eso está mal y sienta precedentes. Pero en el momento en que hay un intento de golpe en Brasil no entras con otros debates, sino da la impresión que justificas el intento de golpe», disparó Tenembaum atacando indirectamente a Patricia Bullrich y Milei.

«Está mal que (grupos de izquierda) quemen subtes como pasó en Chile, pero otra cosa es derrocar un gobierno porque no te gusta la cara del tipo que ganó las elecciones. Mi sospecha es que lo que están buscando (sectores de la derecha latinoamericana) es que la democracia se termine justificando este tipo de golpes como el de Brasilia», concluyó.