Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Ernesto Tenembaum: «¿Cuál es la lógica del plan de Sergio Massa?»

Según Tenembaum, la planificación está dando buenos resultados, pero será difícil de sostener en el tiempo.

Ernesto Tenembaum

Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, manifestó que el plan económico de Sergio Massa está funcionando y que la inflación bajo del 7% mensual a un promedio más cercano al 4%. Sin embargo, Tenembaum reconoció que mantener este esquema va a llevar mucho esfuerzo y que la baja del gasto público va a implicar algunas privatizaciones o cierres de empresas estatales.

«¿Cuál es la lógica del plan de Sergio Massa? Bueno, Massa tiene la idea de frenar la inflación atacando cuatro elementos al mismo tiempo gradualmente y no es lo mismo que atacarlos todos juntos que sería una política de shock. Los cuatro elementos son: reconstruir autoridad política, tratar de tener orden fiscal llegando de a poco, el tercer elemento tiene que ver con juntar reservas en el Banco Central y en cuarto lugar moderar la puja distributiva», comentó Tenembaum en radio Con Vos.

«Si vos mirás hasta acá estos cuatro elementos que nombré van confluyendo, porque la autoridad política se reconstruyó. La cuestión fiscal va a avanzando hacia bajar el déficit, la cantidad de reservas va aumentando con costos, pero si ves el resultado en términos de inflación que empezó en agosto con 7%, seguramente esta tarde nos encontremos con una inflación más cerca del 4%», afirmó el exeditor de Página 12.

«Este tipo de plan requiere un nivel de esfuerzo muy duro y sostenido en el tiempo. La baja del gasto público podría empezar a afectar las transferencias a las provincias con privatizaciones o cierres de empresas públicas. En el medio tenés problemas como la sequía. Ayer la Bolsa de Cereales dijo que se van a perder 15.000 millones de dólares de exportación. Hay que alinear un montón de expectativas, intereses, ambiciones y sueños», señaló el exconductor de Palabras más, palabras menos.

«Juan Zabaleta volvió a Hurlingham y se cargó 4 secretarios de La Cámpora e inmediatamente empezó un toletole y le renunciaron 11 funcionarios. El PAMI como es de La Cámpora y el segundo es el puntero de La Cámpora en Hurlingham… si todo esto avanza lo va a mostrar Zabaleta como parte de su gestión», concluyó el comunicador y psicólogo anticipando conflictos internos dentro del Frente de Todos.

Advertisement