Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Ernesto Tenembaum: «Patricia Bullrich coquetea con el golpismo en Brasil»

Según Tenembaum, lo que sucedió en Brasilia fue un intento de desestabilización por parte de fanáticos de Jair Bolsonaro.

Ernesto Tenembaum

Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, manifestó que hubo 3 dirigentes muy importantes del escenario político argentino que no repudiaron el intento de golpe de Estado en Brasil. En ese sentido, nombró a Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal y Javier Milei que no rechazaron publicamente los hechos de violencia en el país vecino con el supuesto objetivo de seguir captando votos de la ultraderecha.

«Hay un fenómeno mundial que afecta a Donald Trump, Jair Bolsonaro y muchos de sus aliados. Hubo 3 dirigentes muy importantes del escenario político argentino que no repudiaron el golpe. Patricia Bullrich coquetea con el golpismo en Brasil; el otro es Javier Milei que lo único que hizo fue retuitear noticias… es muy amigo de Bolsonaro y tiene fotos con sus hijos. María Eugenia Vidal en ningún momento repudió el golpe…, no me sorprende de Milei, pero de Vidal y Bullrich me impresionan cómo se bandean hacia la ultraderecha con tal de conseguir dos votos», comentó Tenembaum en la radio Con Vos.

«Giorgia Meloni, la primera ministra de Italia, fue muy categórica al rechazar el golpe de Estado en Brasil y es muy importante ese repudio porque se trata de alguien que viene del fascismo y de todos los gobiernos que hay en el mundo probablemente uno puede sospechar que el de Italia coquetea más con los regímenes autoritarios», señaló el exeditor de Página 12.

«Se va a iniciar una investigación sobre qué hizo Bolsonaro durante este tiempo y cuál es el vínculo de sus hijos con la gente que movilizó esta manifestación. Lula da Silva prometió investigar quien financió los micros y quién les dio de comer, etc. La Corte Suprema de Justicia brasileña destituyó del cargo al gobernador de Brasilia por 90 días porque no cuidó la seguridad del lugar», expresó el exconductor de Palabras más, palabras menos.

«El enfoque de los que aspiran a llegar al poder en pocos meses en Argentina es mucho más simplista con respecto a los tipos que te dicen que resolver la inflación es más complejo. Acá parece que es un solo elemento y moves uno, dos, tres o cuatro y listo… las veces que fracasamos con estas recetas», concluyó en una editorial extensa el comunicador que también es escritor y psicólogo.