Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Ernesto Tenembaum sobre los rugbiers de Zárate: «Seguramente no buscaban matar a nadie»

Según Tenembaum, lo más preocupante del homicidio es que fue producido por «pibes normales» que estudiaban y trabajaban.

Ernesto Tenembaum

Ernesto Tenembuam, periodista y conductor de radio, manifestó que los rugbiers que atacaron y asesinaron a Fernando Báez Sosa son chicos «normales» que estudian y trabajan, según fuentes del barrio de Zárate, el lugar donde nacieron y se criaron. En ese sentido, Tenembaum reconoció que se trata de un grupo de jóvenes que se les escapó una noche y que ahora tendrán que pagarlo en la cárcel.

«Es muy impresionante ver la reconstrucción real de un asesinato, no hay mucho que decir, están los peritos, los testigos, los médicos, los testimonios, los audios… es muy escalofriante. Mucha gente en Zarate está diciendo que son pibes normales que se les escapó una noche y a mí lo que me da miedo de esto es ¿Qué puede hacer alguien normal?», comentó Tenembaum en la radio Con Vos.

«Si fuera un monstruo alguien que es muy distinto a nosotros me daría tranquilidad, pero dicen que son pibes normales que trabajaban, estudiaban, que se fueron de joda y se zarparon una noche», expresó el exconductor de Palabras más, palabras menos. Luego, ensayó una teoría para explicar porqué los rugbiers terminaron provocando el desenlace fatal.

«Evidentemente, hay una cultura de estos pibes de pegar entre varios, pero seguramente no buscaban matar a nadie, pero mataron porque la cultura los llevó a matar es como los tipos que pasan en rojo todos los semáforos y un día mataron a alguien… bueno si te toca tenés que ir en cana», afirmó el comunicador que también es psicólogo y escritor.

El análisis de Tenembaum sobre la clase política argentina

«Veo lo mal que se manejan los gobiernos y hay una discusión sobre si los políticos son la consecuencia de la sociedad que tenemos. Hay como una disociación entre la conducción política del país y lo que pasa con la sociedad que está en otro clima. Ojalá se unan las dos cosas y que en esa unión gane lo mejor», concluyó el exeditor de Página 12.