Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

“Falleció”: dolor por la muerte del joven por el que había pedido Lionel Scaloni en el Mundial

El entrenador había pedido rezar tras la victoria de Argentina ante Países Bajos.

Lionel Scaloni
Ciro Franceschetti, el joven de Pujato

En el día de la fecha se reveló una triste noticia. Falleció Ciro Franceschetti, el joven por el que Lionel Scaloni pidió rezar durante Qatar 2022, concretamente después de la victoria de la Selección Argentina ante Países Bajos. Estaba internado en grave estado tras sufrir un accidente en el trayecto que conecta Pujato con Casilda.

El accidente sucedió el viernes 9 de diciembre. En aquel choque también había perdido la vida Agustín Fratini, quien conducía el vehículo. Vale recordar las palabras del propio Scaloni tras haberse revelado la noticia del accidente: “Hoy es un día muy triste. Hubo un accidente de coche en el pueblo y como todos saben, el pueblo es muy pequeño y cuando pasa algo de esto, estamos muy tristes: ha fallecido un chico y otro está grave. Rezamos por él”. En este momento muchos hinchas en las redes están compartiendo mensajes de apoyo.

El futuro de Lionel Scaloni

De cara a futuro, hay mucha expectativa por la renovación de Scaloni al mando de la Selección Argentina. A través de una nota con “Radio La Red”, el Presidente de la AFA Chiqui Tapia compartió recientemente la siguiente información sobre el DT: “Cuando vuelva a Argentina terminaremos lo que haya que terminar. Ni bien venga, firmará el contrato”.

Mientras que además agregó lo siguiente: “Los dos somos hombres de palabra, a veces hay temas menores que hay que terminar. Pero eso es lo único que falta. Continuará el CT que nos dio tantas alegrías. Esto es a lo que nos comprometimos, a continuar este proyecto”. Es decir como puede apreciarse su renovación podría ser anunciada en las próximas semanas.

La próxima Fecha FIFA tendrá lugar entre el 21 y 28 de marzo. La Selección Argentina disputará dos amistosos posiblemente en el Estadio Monumental. Por lo que la Scaloneta tendrá la oportunidad de presentar ante sus hinchas la Copa del Mundo. Mientras que más adelante en el año podría desarrollarse una gira en Bangladesh. Como dato extra, las eliminatorias para el 2026 arrancarían en septiembre.