Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

“Fue un caso excepcional”: el Tigre Gareca sobre el trabajo de Lionel Scaloni en Argentina

El entrenador conquistó la Copa América, Finalissima y el Mundial.

Lionel Scaloni
Fuente: Foto de FIFA

En el día de la fecha el Tigre Ricardo Gareca concedió una entrevista con “D SPORTS RADIO” donde debatió sobre múltiples tópicos. Uno de los principales fue el excepcional trabajo de Lionel Scaloni al mando de la Selección Argentina: “No es aconsejable para mí un DT sin experiencia para la Selección. Pero Scaloni fue un caso excepcional que hizo todo bien y demostró estar capacitado”.

Además agregó lo siguiente: “A pesar de la derrota con Arabia el plantel y el Cuerpo Técnico siempre mantuvo la tranquilidad. Representar al país en un gran evento es un recuerdo para toda la vida. Esta Selección fue campeona porque respeto las características de nuestro fútbol, fue muy agresiva y no se conformaba con un empate”.

Finalmente hizo mención a la figura de Lionel Messi: “Me gustó la faceta de líder de Messi, sus declaraciones y sus gestos dieron siempre tranquilidad. Argentina en el mundial fue incisiva y nunca dejó de atacar. A veces la corriente del dos toques y circulación hace perder nuestra esencia de atacar”. Actualmente el Tigre no está dirigiendo pero no descartó volver a Argentina: “No tengo problema si tuviera que trabajar en el país si el proyecto y los objetivos son claros”.

El futuro de Lionel Scaloni

Si bien todavía no fue confirmada, está todo listo para que Lionel Scaloni firme su continuidad al mando de la Selección Argentina hasta el Mundial 2026 a desarrollarse en EEUU, Canadá y México. En principio el entrenador volverá al país en los próximos días y se reunirá con Chiqui Tapia para extender su vínculo.

Repasando sus números al mando de la Albiceleste, dirigió 57 partidos, con 39 victorias, 13 empates y solo 5 derrotas. 115 goles a favor y 35 en contra. A lo largo de este ciclo logró un récord de 36 partidos invicto. Mientras que conquistó la Copa América tras 28 años y el Mundial tras 36. También venció a Italia en la Finalissima.