Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Gabriela Cerruti contraatacó a la oposición en su embestida contra el ex presidente Macri

La portavoz Gabriela Cerruti había cuestionado el repudio del ex mandatario por el asalto al Congreso en Brasil.

Gabriela Cerruti

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, contraatacó a la oposición en su embestida contra el ex presidente Mauricio Macri. Al igual que el canciller Santiago Cafiero, la funcionaria fue crítica contra él luego de que repudiara el asalto de bolsonaristas al Congreso de Brasil. Cuando se le contestó su reacción, no tardó en ligar nuevamente a Macri con la extrema derecha.

«Las hordas en Brasil responden a su socio político @jairbolsonaro, como las que asaltaron el Capitolio respondían a su amigo @realDonaldTrump. Lo que pone en riesgo hoy las instituciones en el mundo es la derecha golpista a la cual usted pertenece», había posteado la vocera el día domingo, en respuesta al hilo de tweets del ex mandatario.

Ante ello, el diputado por la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, salió a contestarle con algunas fotos de la asunción del ex presidente en 2015. Las imágenes son significativos, debido a que la entonces jefa de Estado Cristina Kirchner se negó a pasar el bastón y banda presidencial a Macri, algo que tuvo que hacer Federico Pinedo. Cuando le tocó asumir a Alberto Fernández, el ahora líder de la Fundación FIFA le cedió el mando.

«Santi/Gaby: quiénes son los antidemocráticos y los que no respetan las instituciones e investidura. A las pruebas me remito», le retrucó Ferraro. Sin pelos en la lengua, la representante del Gobierno le respondió tajantemente: «Los que financian grupos de extrema derecha que atentan contra la vida de la vicepresidenta. Respuesta final?».

Gabriela Cerruti no es la única que acusa

El canciller Santiago Cafiero también criticó a Macri por tener supuestas «tendencias antidemocráticas», algo que fue repudiado por el arco de Juntos por el Cambio. “En la oposición había una colonización de tendencias antidemocráticas, de derecha antidemocrática que se veía en el resto de la región. Esto es tanto (Donald) Trump en los Estados Unidos, (Jair) Bolsonaro en Brasil y lo representa (Mauricio) Macri en la Argentina”, explicó.

El sindicalista Hugo Yasky tampoco se quedó callado ante los posteos de Macri, los cuales derivaron en un ataque directo al kirchnerismo. «Macri denuncia el ataque a la democracia en Brasil sin nombrar a su amigo Bolsonaro. Como si eso fuera poco compara a las hordas golpistas con los que en este país, con mecanismos institucionales, enfrentamos a las mafias que se quieren llevar puesta a la democracia. ¡Lamentable!», indicó.