Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Gerardo Morales apuntó contra Javier Milei: «Su rol es debilitar a la oposición»

Gerardo Morales aseguró que Juntos por el Cambio es la única fuerza que puede vencer al oficialismo.

Gerardo Morales

Gerardo Morales opinó que Cristina Kirchner le debe estar «rezando a los santos» para que crezca Javier Milei en intención de votos. El gobernador jujeño sostuvo que Juntos por el Cambio es la única fuerza que puede competirle y ganarle al kirchnerismo, mientras que el diputado libertario tiene el «rol de debilitar» a la oposición.

El presidente de la Unión Cívica Radical aseveró que la fuerza opositora que únicamente puede vencer al oficialismo es Juntos por el Cambio. «Hay que tener mucho cuidado y no comernos cosas. La única fuerza política en condiciones de generar el cambio y de gobernar y de que el Frente de Todos deje de hundir al país es Juntos por el Cambio», indicó.

El jujeño observó una sola posibilidad para que el oficialismo siga en el poder en las próximas elecciones y es que Javier Milei crezca en intención de votos. «Cristina debe prender velitas todos los días a alguna Virgen para que Milei crezca y debilite a Juntos por el Cambio y ellos seguir gobernando«, destacó el posible candidato del radicalismo.

Por otro lado reconoció que su coalición puede fragmentarse a causa de la cantidad de dirigentes dispuestos a llegar a la presidencia. Asimismo no lo calificó como un obstáculo de gran embergadura: «Somos varios los candidatos a Presidente, pero lo importante es que tengamos un programa de gobierno, un proyecto de país para impedir que nos sigan hundiendo el barco«, subrayó.

Como cierre dio su mirada respecto a la posible venida de Nicolás Maduro en el marco de la Cumbre de la CELAC. Dirigentes opositores llegaron a pedir la detención del mandatario venezolano. Por su parte, Gerardo Morales expresó: «No me parece que haya que recibir a dictadores que violan los derechos humanos. No se puede recibir a esta gente que viola derechos sistemáticamente».