Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Gustavo Sylvestre: «El intento de golpe de Estado en Brasil fue un hecho penoso por parte de los bolsonaristas»

Según Sylvestre, los votantes de la derecha suelen ser violentos y antidemocráticos cuando no ganan las elecciones.

Gustavo Sylvestre

Gustavo Sylvestre, periodista y conductor de TV, manifestó que el intento de golpe de estado en Brasil fue un hecho penoso por parte de los bolsonaristas y lo comparó con el intento de asesinato contra la vicepresidenta de la Argentina, Cristina Kirchner, como otro ensayo de desestabilización del sistema republicano. En ese marco, Sylvestre dijo que los argentinos en los últimos tiempos también tuvieron que sufrir golpes de mercado y hechos violentos que, por suerte, no afectaron a la democracia.

«El intento de golpe de Estado en Brasil fue un hecho penoso por parte de los bolsonaristas y de esta derecha tan recalcitrante y peligrosa que no solamente está surgiendo en nuestros lares, sino en Europa y hay que tener mucho cuidado. Realmente en la previa se venía crenado este clima del bolsonarismo que no iba a aceptar la derrota y esta fuga de Jair Bolsonaro hasta Estados Unidos en la casa de Donald Trump… todo le da un condimento muy extraño. Bolsonaro desde el día en que perdió las elecciones nunca más habló o se dirigió al pueblo como presidente… es tremendo eso», expresó Sylvestre en Radio 10.

«Lo importante fue la reacción del sistema político brasileño. Creo que el 90% se puso al lado de Lula da Silva y el presidente no dudó en intervenir Brasilia y ordenar la intervención de las fuerzas de seguridad y descabezar toda la cúpula bolsonarista que todavía está metida en la Cámara de Diputados», señaló el actual conductor de C5N.

«Patricia Bullrich y Mauricio Macri se sacaron fotos con Bolsonaro y toda militancia macrista-mediática en la Argentina y en su momento lo trajeron al hijo y lo pasearon por los canales macristas (La Nación+ y TN) e hicieron esa farsa de llevarlo a un restaurante para que pagara con pesos argentinos… se burlaban del peso argentino en esos canales», afirmó el exconductor de A Dos Voces.

«En nuestro país con el intento de asesinato contra Cristina Kirchner hubo un plan de desestabilización y más cuando se sabe que la jueza, María Capuchetti, que no investiga y forma parte del plantel del PRO. Lo podrido que está Comodoro PRO. En la Argentina también hay todo un condimento golpista y esto es lo que la sociedad tiene que tener en cuenta. Hubo intentos a través de golpes de mercado o hechos violentos desde Juntos por el Cambio y Revolución Federal», concluyó el experiodista del Grupo Clarín.