Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Hernán Lombardi opinó sobre la posible candidatura de Macri: «No se baja porque todavía no se subió»

Hernán Lombardi se despachó con su posición respecto a la interna que hay en Juntos por el Cambio de cara a las elecciones del 2023.

Hernán Lombardi

Hernán Lombardi se despachó con su posición respecto a la interna que hay en Juntos por el Cambio de cara a las elecciones del 2023. El exfuncionario de Mauricio Macri anunció que el líder del PRO estará presentando el libro «Para qué» en Mar del Plata. Como consecuencia dio un panorama de cómo se encuentra la coalición para las elecciones primarias.

La alianza opositora viene trabajando, con sus distintos candidatos, en lo que es la carrera presidencial. El diputado nacional opinó en relación a las internas que hay dentro de la fuerza política: «Este es el momento donde todos tienen el derecho a posicionarse. Estoy seguro que antes de las PASO va a haber una síntesis. Lo que no quiere decir es que va a haber competencia en Juntos por el Cambio. Las relaciones con el radicalismo son relaciones cruzadas», comentó en Radio La Red.

Al mismo tiempo puntualizó su discurso en Mauricio Macri. El ex Presidente estará en «La Feliz» presentando su libro. Su presencia en la ciudad más importante de la costa denota cierto involucramiento en la política a futuro. Ante estas sospechas, Hernán Lombardi aclaró: «Mauricio está haciendo su tarea que es darle volumen a las ideas del PRO».

En lo que tiene que ver con su posible candidatura, el legislador no descartó la búsqueda de un segundo mandato aunque confesó que es incierto: «Es una decisión personal de él. Hasta ahora él no se baja de la candidatura porque nunca se subió. Lo que quieres es que sea un escenario muy competitivo. La decisión final la tiene él, todavía falta mucho», destacó.

Como cierre a la entrevista, el exsecretario de Medios, dio una visión sobre el «fenómeno Milei» que Juntos por el Cambio mira de reojo: «Es un fenómeno que tiene dos grande componentes. Una de liberalismo económico muy duro y segundo es una rebeldía contestataria. Habría que ver qué encarnan estas ideas. Muchas veces sobre ese espacio se hacen críticas livianas. Hay que entender a la gente que está expresándose por Milei», concluyó.

Advertisement