Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Hieren a seis personas en una estación de trenes en París

El hecho ocurrió al norte de la capital francesa. El atacante fue herido por la policía y se encuentra internado en un hospital de la zona.

París

Este miércoles por la mañana, un hombre armado con un cuchillo hirió a seis personas en la estación de tren Gare du Nord en París, dejando a una con heridas de carácter grave, informó un portavoz de la policía de Francia. «El agresor recibió varios disparos de la policía y fue trasladado al hospital con heridas graves», agregó la policía.

«Las motivaciones del hombre no estaban claras de inmediato», añadió. Según una fuente policial, el agente que disparó al atacante estaba fuera de servicio. El ministro del Interior, Gerald Darmanin, explicó que «el hombre atacó a los viajeros, con lo que parecía un arma casera, a las 06:42 hora local. Los hechos ocurrieron tanto adentro como en la entrada de la estación». La policía había dicho anteriormente que el atacante había usado un cuchillo o una navaja.

«En un minuto, los policías fuera de servicio que regresaban a casa después de un turno de noche le dispararon al atacante tres veces», agregó Darmanin. Además, explicó que el hombre, que fue llevado al hospital con heridas que amenazan su vida, «no dijo nada durante el ataque» y «no tenía documentos de identidad». «Uno de los seis heridos es un oficial de policía», manifestó el ministro.

La estación es una de las más concurridas de Europa y uno de los principales enlaces entre París, Londres y el norte del continente. Ya habían ocurrido dos episodios parecidos. En febrero de 2022, la policía mató a un hombre que los atacó con un cuchillo en la misma estación. Mientras que en octubre de 2017, un hombre que apuñaló a dos personas en la estación de tren de Marsella fue asesinado a tiros por soldados.