Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Horacio Rodríguez Larreta

POLÍTICA

Horacio Rodríguez Larreta se sumó al repudio contra Nicolás Maduro y su pronta llegada al país

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta se reunió con representantes opositores venezolanos para hacer firme su postura.





banner

El mandatario del Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta se sumó al repudio contra el presidente parcialmente reconocido de Venezuela Nicolás Maduro. A los efectos de su pronta llegada al país, el referente de Juntos por el Cambio se reunió con Elisa Trotta, fundadora de AlianzaXVenezuela, venezolanos viviendo en Argentina y con representantes políticos.

«Hoy con @fstraface, @WolffWaldo y @emmaferrario nos reunimos con Elisa Trotta y representantes de la comunidad venezolana en Argentina. Personas que tuvieron que dejar todo en su país y empezar de cero en otro lado por culpa de la dictadura de Nicolás Maduro», expresó Rodríguez Larreta en su cuenta de Twitter. A continuación, adjuntó una foto de la reunión y desarrolló su oposición a la llegada de Maduro.

Horacio Rodríguez Larreta rechaza también a Cuba y a Nicaragua

El jefe del Palacio Municipal de CABA también se mostró firme contra Daniel Ortega y Miguel Díaz-Canel. «Al igual que millones de argentinos, están preocupados por la decisión del Gobierno nacional de invitar al dictador venezolano a nuestro país junto a los responsables de violar los derechos humanos en Nicaragua y Cuba, Daniel Ortega y Miguel Díaz-Canel, a la cumbre de la CELAC», amplió.

«Rechazamos contundentemente su visita. No podemos naturalizar ni permitir que el Presidente abrace dictadores. Su presencia en suelo argentino es una provocación injusta y dolorosa para los venezolanos, cubanos y nicaragüenses. Y también es una señal peligrosa para el mundo. La democracia es un elemento clave para el desarrollo y hay que defenderla siempre, sin doble vara y sin poner la ideología por encima de lo que está bien», sostuvo.

Llamado de atención al Gobierno

Horacio Rodríguez Larreta le hizo un llamado de atención al Gobierno nacional, encargado de ofrecer las invitaciones para la cumbre internacional. «Con el retorno de la democracia, nuestro país se posicionó a la vanguardia en materia de defensa de los derechos humanos y de la democracia en América Latina. Hoy, el gobierno decide sentar a la mesa de debate regional a tres dictaduras. Como argentino, me duele y me preocupa».

«El Gobierno nacional tiene que dejar de mirar para un costado y denunciar, de una vez por todas y de forma categórica, las continuas violaciones a los derechos humanos en esos países. Solo así vamos a poder fortalecer la democracia en la región y garantizar el bienestar y la seguridad de todos sus ciudadanos», indicó.

Por último, anunció su acompañamiento a todos los ciudadanos venezolanos, quienes desde hace alrededor de una década viven una crisis humanitaria en su país natal. «Acompaño a todos los venezolanos en este momento, y reafirmo mi compromiso de trabajar por una Argentina integrada al mundo», postuló en clave electoral.