Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Horacio Rodríguez Larreta volvió a cargar contra el kirchnerismo en un acto público

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta defendió a Marcelo D’Alessandro por los chats filtrados que se dieron a conocer estos días.

Horacio Rodríguez Larreta

Luego de la licencia que se tomó el ministro de Seguridad porteño Marcelo D’Alessandro, Horacio Rodríguez Larreta volvió a cargar contra el kirchnerismo en un acto público. La Justicia investiga los chats filtrados que supuestamente pertenecen al funcionario. Allí, se destaparon el presunto viaje secreto a Lago Escondido con jueces, fiscales y empresarios de medios como también las conversaciones con Silvio Robles, vocero del presidente de la Corte Suprema.

El jefe de Gobierno porteño aprovechó la conferencia de prensa dedicada a la apertura de escuelas en verano para hablar sobre el tema. En primera instancia, valoró la recuperación de clases luego de casi dos años de escuelas cerradas por la pandemia. «Siempre se puede mejorar, pasamos por una situación dificilísima para todo el sistema educativo», destacó.

Posteriormente, el discurso viró hacia el compromiso de la Ciudad de Buenos Aires en materia de seguridad y nombró al ministro. «La Ciudad trabaja a fondo en todos los temas. Ayer mismo presentamos los índices de delito. Hace 6 años tenemos un mapa de delito que sabemos qué delito exactamente hubo en cada esquina. Ayer mostró Marcelo D’Alessandro los resultados del 2022, que son datos históricos. Podemos decir con orgullo que tenemos los índices de homicidio más bajos de los últimos 28 años», indicó.

La defensa de Horacio Rodríguez Larreta a D’Alessandro

Luego de hacer una comparación con otras regiones de América Latina sobre los índices delictivos, Horacio Rodríguez Larreta habló sobre la denuncia de Rodolfo Tailhade. «Así como digo que esto es un orgullo, también debo decir que, lamentablemente, fuimos testigos de una nueva operación del kirchnerismo usando el espionaje ilegal, manipulando la información para atacar, para perseguir a los que no piensan como ellos», apuntó.

Además, acusó al oficialismo de querer distraer a la sociedad de los «temas importantes», como lo son «la inflación, la inseguridad». Agregó que «no es la primera vez que lo hacen, y por desgracia debo decir que no creo que sea la última. Esto es espionaje ilegal. Hubo un hackeo del teléfono de Marcelo D’Alessandro, le robaron la línea telefónica, le sacaron todos los chats de Telegram y armaron un montaje».

«Es inaceptable. Viola todos los principios que hace de la Argentina una república democrática. Esto es producto de cómo se manejan las mafias. Yo confío en Marcelo D’Alessandro, en su trabajo frente al ministerio de Seguridad, pero valoro su decisión de tomarse una licencia», amplió.

Repudio al juicio político contra la Corte

En los últimos minutos, Rodríguez Larreta repudió el juicio político contra la Corte Suprema. «Como si no les alcanzara con esta persecución, el Gobierno vuelve a atacar a la Justicia. Siempre lo mismo. No les gusta un fallo, lo desconocen. No les gusta un juez, quieren remover al juez. No les gusta un ministro, persiguen al ministro. En realidad, lo que no les gusta es la democracia«, apuntó.

Así, el jefe de Gobierno señaló que el kirchnerismo está intentando pasar por encima de las leyes y cambiar al árbitro, la Justicia. En este sentido, sentenció que si la política oficialista sigue actuando de este modo, «nos quedamos sin país». «Cumplir con la Constitución no es opcional, cumplir con las leyes no es opcional. Aunque el kirchnerismo quiera eliminar uno de los tres poderes, no lo vamos a permitir», mencionó.