Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Estados Unidos

MUNDO

Horror en Estados Unidos: al menos 10 muertos por un tiroteo en un festejo por el Año Nuevo Chino

La masacre ocurrió durante la noche estadounidense y madrugada argentina en un salón de baile.

Al menos 10 muertos y varios de heridos fue el saldo que dejó un tiroteo iniciado por un sujeto que portaba una ametralladora durante los festejos por el Año Nuevo Chino en el condado de Los Ángeles, Estados Unidos. Así lo confirmaron fuentes policiales, que en las últimas horas difundieron imágenes del principal sospechoso. El hecho se produjo en un local de la Avenida Garvey, próxima a la zona donde horas antes miles de personas se concentraban para celebrar la festividad oriental.

La balacera se inició en un salón de baile alrededor de las 22.22 del sábado (3.22 de la Argentina), remarcó el sargento Bob Boese, del Departamento del Sheriff de Los Ángeles. El asesino tenía una ametralladora y una vez que agotaba el cargador, lo sustituía por otro, detallaron testigos del hecho en declaraciones al diario Los Angeles Times, consignó NA.

El dueño de un restaurante de la zona donde se produjo la balacera reveló que tres personas entraron corriendo a su local y le pidieron que cerrara la puerta con llave porque en la calle “había un hombre con una ametralladora”. Otro testigo citado por el mismo periódico afirmó que escuchó “cuatro o cinco disparos” y que luego oyó las sirenas de la Policía.

El hecho se reflejó rápidamente en las redes sociales y algunos usuarios publicaron en Twitter imágenes de patrulleros llegando al lugar de los hechos, mientras los servicios de emergencias atendían a las víctimas. “Hubo un tiroteo en Monterey Park en California, matando a 10 personas. Al menos 9 más resultaron heridos”, reportó un usuario de la red social del pajarito.

Además, añadió: “En ese momento, el vecindario estaba celebrando el Año Nuevo chino. Según la policía, el atacante sigue prófugo, se desconocen sus motivos”. Monterey Park es una localidad de unos 60.000 habitantes con una numerosa población de origen asiático, a unos 16 kilómetros del centro de Los Ángeles. El sábado comenzaba allí un festival de dos días, uno de los actos más destacados organizados por el Año Nuevo Lunar en el sur de California.

Tras haber recibido información sobre la masacre, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ordenó a la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) que brinde apoyo total a las autoridades locales. Así lo informó la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, en un comunicado, según ANSA.

La masacre en California es la segunda en menos de una semana en el Estado después del asesinato de seis personas, incluida una madre de 16 años y un bebé de 10 meses, en el condado de Tulare. A su vez, es el tiroteo masivo número 33 en los Estados Unidos solo en 2023. El año pasado hubo 648, según la propia agencia ANSA.

En desarrollo.