Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Hugo Ibarra sobre el polémico penal que cobró Rapallini: “No se utilizó el mismo criterio”

El entrenador volvió a perder una final contra el Racing de Fernando Gago en Emiratos Árabes Unidos.

Hugo Ibarra
Fuente: Liga Profesional de Fútbol

Por la “Supercopa Internacional 2023”, Racing derrotó a Boca por 2 a 1 y volvió a ganarle una final al conjunto de Hubo Ibarra. Concretada la caída en Emiratos, el entrenador del Xeneize habló con los medios e hizo mención a la polémica jugada del final donde Fernando Rapallini cobró penal tras una mano de Agustín Sández: “No se utilizó el mismo criterio para este partido. A nosotros no nos cobraron un penal en Racing. Fue así. No nos podemos quejar más”.

Dicha jugada en Avellaneda tuvo lugar el 14 de agosto del 2022. Por la 13° jornada de la última Liga Profesional de Fútbol, Boca empató ante Racing por 0 a 0. Pero en la última acción del compromiso Jonathan Gómez tocó la pelota con la mano. El mismo Fernando Rapallini no cobró la pena máxima a favor del Xeneize a pesar de incluso haber visto la jugada en el monitor del VAR.

Más de Hugo Ibarra

A partir de lo antes compartido, Hugo Ibarra realizó un breve análisis del encuentro: “Me voy dolido, queríamos ganar. En un momento del partido cuando estaba terminado hubo un penal que mínimamente el árbitro debería chequear. Terminó ahí, perdimos el partido. Es difícil. Estaba abierto para los dos”.

Mientras que además hizo referencia a la ausencia de Agustín Rossi en el banco de suplentes: “Un equipo de Brasil confirmó un precontrato firmado con Rossi y decidí que este año todos deben estar comprometidos al 100%. Por eso fue la decisión. Trabajo con 29 o 30 jugadores y los quiero comprometidos”.

Javier García ocupó el lugar de Rossi frente a Racing y a pesar de no haber tapado el penal de Gonzalo Piovi tuvo un gran desempeño. De hecho algunos seguidores del Xeneize opinan que debería ser el arquero de Boca en el arranque de la Liga Profesional. La otra opción es Sergio Romero, quien se encuentra en buen estado. De lo contrario el DT también puede apostar por el juvenil Leandro Brey.