Connect with us

Hola, qué estás buscando?

INDEPENDIENTE

Independiente recibe la mejor noticia de todas en el mercado de pases

Al Rojo no le quitarán puntos, ni le harán perder de la categoría

Fabián Doman
Fabián Doman, Presidente de Independiente

La FIFA rechazó el pedido del América de México contra Independiente para que se apliquen fuertes sanciones disciplinarias, que iban desde la quita de puntos hasta la pérdida de la categoría, por el caso de Cecilio Domínguez. De esta forma, el Rojo sigue debiéndole 5.600.000 de dólares a las Águilas, pero ya pudo fichar futbolistas en el actual mercado de pases.

Con este escenario, el club azteca solicitará la prohibición de fichajes, aunque esto recién regirá para el próximo libro de pases. Los de Avellaneda ya sellaron 11 refuerzos hasta el momento. Cabe destacar que Independiente ofreció un plan de pagos, pero en Coapa quieren todo el dinero junto. Tarde o temprano se deberá realizar la transferencia.

La cronología del caso de Cecilio Domínguez en Independiente

En noviembre de 2022 el Tas realizó un fallo, donde rechazó recibir otra apelación por parte de Independiente y, además, lo condenó a cancelar la deuda dentro de los 45 días venideros. También le exigió pagar los gastos y honorarios legales de este juicio, unos 10.500 dólares, que se suman a los 5.700.000 dólares en concepto de la ficha del paraguayo, incluyendo multas e intereses moratorios.

Pasado el plazo, el América pidió una sanción disciplinaria el 3 de enero de 2023, la cual quedo desestimada por la FIFA. Independiente presentó las propuestas que le realizó a los mexicanos desde octubre hasta la fecha y le fueron rechazadas, demostrando la voluntad de pago, adjuntando todas las pruebas necesarias.

Boca presiona por Sergio Barreto

Hoy desde el Xeneize llamaron al representante del defensor, Adrián Palma, para darle un ultimátum al Rojo por la última oferta que presentaron. Boca tiene todo arreglado con el jugador y ratificó que sigue en pie el 1.900.000 dólares por el 50 por ciento del pase más la deuda por Pablo Pérez y Juan Sánchez Miño que corresponde a cerca de 600 mil dólares. Los diablos exigen más dinero.