Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
San Lorenzo
Chancalay fue expulsado gracias al VAR

DEPORTES

La FIFA confirma un cambio histórico para el VAR a partir de 2023

FIFA anunció un cambio histórico para el VAR.

Desde hace algunos años, FIFA tomó la decisión de traer la tecnología al mundo del fútbol. El mundial de Qatar 2022 fue el segundo donde se usó el VAR para las jugadas puntuales. Sin embargo, por estas horas la institución que es comandada por Gianni Infantino anunciará un cambio histórico en relación a esta reglamentación que se adoptó hace algunos años.

De acuerdo con las informaciones que se dieron a conocer en estos días, FIFA anunciará un cambio sumamente importante con el VAR. Durante el mundial de clubes que comenzará en febrero se escucharán las charlas entre los jueces para tomar una decisión. El audio estará disponible para los que vean los encuentros por televisión y los que asistan al estadio.

Una de las grandes críticas que se había hecho ante FIFA con esta situación era la poca comunicación sobre las decisiones que se tomaban. Como sucede con otros deportes, el audio de lo que determina el VAR debería ser público para que todos puedan conocer los motivos. Esto que ocurrirá en el mundial de clubes será a modo de experimento.

¿Qué otra decisión tomaría FIFA?

Otro de los grandes problemas que FIFA buscará solucionar es la gran cantidad de tiempo que se pierden en los partidos. Si bien es cierto que todavía restan una serie de reuniones, se especula con que se agregue el tiempo que se perdió como adición. Esto tuvo una leve experiencia durante la copa del mundo, donde los árbitros adicionaron mucho tiempo.

Desde la llegada de Infantino a la presidencia han sucedido muchos cambios buscando acercarse a la actualidad. Sin embargo, está claro que la esencia del deporte se está perdiendo con algunas decisiones sumamente polémicas. Esto forma parte de las críticas de algunos exfutbolistas que se criaron con una manera distinta.