Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Qatar 2022 Gianni Infantino
@fifacom_es

DEPORTES

Gianni Infantino, sobre el Mundial Qatar 2022: «Esta fue la mejor fase de grupos de la historia»

El presidente de la FIFA destacó diversos aspectos de la actual edición de la Copa del Mundo.

Gianni Infantino habló en la pausa previa a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 y alabó la calidad del fútbol ofrecido por las 32 selecciones que compitieron en la fase de grupos. Además, el máximo directivo de la FIFA resaltó la pasión demostrada por los aficionados en los estadios y sus expectativas en cuanto a telespectadores.

«He visto todos los partidos, de hecho, y dicho de manera simple y llana, esta ha sido la mejor fase de grupos de la historia de los mundiales. Lo cual es muy prometedor para lo que resta de la Copa», afirmó el suizo ante la prensa. «Han sido partidos de enorme calidad en estadios preciosos. También el público que estaba aquí ha sido increíble. Más de 51.000 espectadores de media…«, agregó.

«Asimismo, las cifras de audiencia televisiva han sido de récord: llevamos ya más de 2.000 millones de telespectadores, es realmente increíble», continuó Infantino. «Además, dos millones y medio de personas en las calles de Doha y unos pocos cientos de miles cada día en los estadios; todos juntos, animando, apoyando a sus selecciones en un ambiente fantástico… Goles magníficos, emoción increíble y sorpresas», destacó.

«Ya no hay selecciones pequeñas ni hay selecciones grandes«, observó el Presidente de la FIFA. «El nivel está bastante parejo. Por primera vez también, selecciones nacionales de todos los continentes han pasado a la fase de eliminatorias; por primera vez en la historia. Eso demuestra que el fútbol se está volviendo verdaderamente global«, concluyó.

«Esperamos que Qatar 2022 continúe y concluya siendo un fantástico éxito. Estoy seguro de que alcanzaremos los 5.000 millones de telespectadores por todo el mundo», deseó Gianni. «En cuanto a la asistencia de público, están con las entradas agotadas y prácticamente llenos en todos los partidos. El Fan Fest y las diferentes zonas de aficionados también están muy concurridos, con gente celebrando y pasándoselo bien», cerró.