Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Inflación desbocada: Horacio Rodríguez Larreta se perfila para las elecciones con críticas al Gobierno

A la queja de Horacio Rodríguez Larreta se sumó Patricia Bullrich y María Eugenia Vida. El porcentaje final marcó 94,8%.

Horacio Rodríguez Larreta

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta criticó duramente al Gobierno nacional luego de conocerse los números finales de inflación durante 2022. Con ese parámetro, el candidato presidencial se perfila cada vez más para las elecciones y propuso construir una Argentina diferente, concentrada en solucionar los problemas que golpean a gran parte de la sociedad.

«Es un tema de prioridades: si te ocupás solamente de tu impunidad y tus intereses en lugar de los problemas que le hacen la vida imposible a los argentinos, pasan estas cosas», expresó en su cuenta de Twitter. A este mensaje le sumó uno electoral: «La buena noticia es que se puede gobernar diferente, se puede cambiar la Argentina. Hagámoslo juntos».

De este modo, Horacio Rodríguez Larreta empieza a pisar fuerte para lo que se viene en este 2023, con mensajes directos a la vicepresidenta Cristina Kirchner. Asimismo, la puja por la coparticipación, que derivó finalmente en un juicio político contra la Corte Suprema por parte del Gobierno de Alberto Fernández, marca aún más la postura política del titular del Palacio Municipal.

Más colegas de Horacio Rodríguez Larreta se suman al repudio

La presidenta del PRO Patricia Bullrich, quien también se suma a la lista de candidatos para las elecciones, se sumó al repudio en sus redes sociales. «94,8 % Cerramos el año con el índice inflacionario más alto desde 1991. Así termina la guerra contra la inflación de Alberto Fernández. Hay que bajar los gastos que día a día aumentan el déficit fiscal y alimentan un Estado burocrático para la política y en contra de la gente», posteó la ex ministra de Seguridad.

La diputada María Eugenia Vidal tampoco se quedó callada: «La inflación más alta de los últimos 31 años. Un gobierno sin Plan Económico». Y agregó: La inflación no son “números”, son millones de argentinos que trabajan, se esfuerzan y no llegan a fin de mes. Gobierne quien gobierne, en 2024 hay que asumir el costo de decir la verdad, presentar un plan realista y enfrentar la inflación de una vez.