Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Inflación y regalos imposibles: el Día de Reyes llega con aumentos del 120% en juguetes

La inflación galopante en la Argentina comienza a disminuir el crecimiento de las pymes, sobre todo, en los días festivos.

inflación

En el Día de Reyes se esperan mayores ventas en juguetes con respecto a la Navidad, sin embargo, hay precios que han aumentado hasta un 120% en solo 1 año por la inflación y peligra las ventas en los comercios. Además, la suba de precios más el fenómeno de la Copa del Mundo de Catar desvió la atención de niños y grandes provocando una caída en las ventas en este rubro la semana pasada.

«Las ventas de Reyes Magos están dedicadas a los chicos exclusivamente. Esta fecha mantiene vigencia en la tradición de entrega de regalos en nuestro país. Los diferentes rubros se quedaron con stock y remanente de las ventas navideñas. De acuerdo a la Fecoba el gasto promedio proyectado es de $5.390 por regalo», afirmó Damián Di Pace, director de la consultora Focus Market.

«Las ventas de Navidad fueron opacadas por el fenómeno social que implicó las celebraciones de la Copa del Mundo obtenida por Argentina. Las ventas de Reyes tienen estacionalmente la concentración de la demanda en las vacaciones a lo que se suma un momento bisagra hacia el rumbo económico e inflacionario en 2023, un año eleccionario», insistió Di Pace.

“En el caso de 3 de cada 10 potenciales compradores, la demanda se concentra en la búsqueda de opciones en centros comerciales de calles y avenidas seguido de Shoppings y Comercio Electrónico. Las ofertas y descuentos están siendo agresivas con aumentos nominales en pesos de hasta 124% para la categoría juguetes. A su vez, los bancos ofrecen en promedio descuentos de hasta 25 % con sus tarjetas y hasta 24 cuotas sin interés», señaló el especialista en consumo masivo.

La inflación se lleva los juguetes

Los juegos de mesa pasaron de $322 en enero 2022 a tener un costo de $720 este año, por lo tanto, el incremento representó un 124% interanual. El pack de 5 unidades de autitos de colección hace un año costaban $1.481 y ahora se pueden adquirir por $2.990, lo que significa un aumento del 102%. Los datos revelan el poder destructivo de la inflación y devaluación sobre la moneda nacional.