Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Javier Mascherano y su determinación en la Selección sub20 tras la eliminación: “No creo”

La Argentina solo ganó un partido en la primera fase y no pudo avanzar de ronda tras la última derrota ante Colombia.

Javier Mascherano
Foto de Selección Argentina.

La Selección Argentina comenzó el Sudamericano sub20 con mucha ilusión luego de lo que fue la consagración en Qatar, pero finalmente nada salió como se esperaba y el equipo de Javier Mascherano terminó eliminado en la primera ronda tras haber caído en la última fecha ante Colombia en un partido que necesitaba ganar para poder avanzar.

Luego del encuentro el entrenador habló con TyC Sports y allí mostró su dolor por el resultado y rendimiento que mostró el equipo durante este torneo, y es por esta razón que finalmente casi que confirmó su salida como técnico del equipo. “¿Si voy a seguir? No creo”, comentó en primer lugar, y si bien falta dialogar con Claudio Tapia, Presidente de la AFA, dejó entrever que es una decisión tomada.

Decisión tomada

“No hay demasiado que pensar, más que nada agradecerles a todos, al presidente por la oportunidad, a los clubes porque siempre nos han dado una mano con los jugadores, los hemos molestado mucho… No tengo mucho para decir, no hay excusas”, aseguró Mascherano que se hizo cargo totalmente de la eliminación y de la manera en la que se dio.

Además remarcó que el equipo nunca funcionó como pretendía. “Nunca llegamos al nivel que podíamos, estos jugadores y este equipo pueden jugar muchísimo mejor, claramente el responsable soy yo de no haber podido convencerlos y hacerlos jugar al nivel que ellos pueden. No hay mucho que decir. Lamentarlo por los chicos, por no haberlos podido ayudar”, afirmó.

Por último, Mascherano volvió a agradecer por la chance que le otorgaron. “Lo mejor es ahora poder volver a Argentina, estar tranquilo. Muy agradecido por la oportunidad. He fallado y tengo que reconocerlo. Seguramente hablaré con Tapia, tengo una relación espectacular con el presidente y todos. Es una generación de futbolistas increíble y está claro que el que fallé fui yo al no poder transmitirles confianza y tranquilidad para que puedan jugar como saben”, cerró.