Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Joe Biden conmemorará el aniversario del asalto al Capitolio

El mandatario demócrata otorgará la «Medalla Presidencial de Ciudadanos» a 12 personas en la Casa Blanca.

Estados Unidos

Este viernes, el presidente Joe Biden conmemorará el segundo aniversario del ataque al Capitolio de Estados Unidos con una ceremonia de premiación a los «héroes» de las fuerzas del orden y la política por sus contribuciones a la democracia ese día y más allá.

Biden, un demócrata, otorgará la «Medalla Presidencial de Ciudadanos» a 12 personas y hará comentarios durante una ceremonia en la Casa Blanca, mientras los republicanos, muchos de ellos leales al expresidente Donald Trump, continúan luchando para elegir a un presidente de la Cámara de Representantes. Representantes.

«Estos 12 héroes demostraron coraje y desinterés durante un momento de peligro para nuestra nación», explicó un funcionario de la Casa Blanca. Los seguidores que apoyaban a Trump rompieron barricadas e invadieron el Capitolio el 6 de enero de 2021, interrumpiendo la certificación de la victoria electoral de Biden en 2020.

Los homenajeados incluyen al expresidente de la Cámara de Representantes de Arizona, Rusty Bowers, y a la secretaria de Estado de Michigan, Jocelyn Benson, quienes resistieron la presión para anular los resultados de las elecciones de 2020 en sus estados. También al oficial de policía del Capitolio, Eugene Goodman, quien desvió a los manifestantes del piso del Senado mientras los miembros evacuaban, y la elección de Georgia; la trabajadora Ruby Freeman, quien recientemente ha sido atacada por Trump en las redes sociales, informó Reuters.

El oficial de policía del Capitolio, Brian Sicknick, quien murió en los días posteriores al ataque al Capitolio, recibirá una medalla póstuma. El día del ataque, el entonces presidente Trump pronunció un discurso cerca de la Casa Blanca e instó a sus seguidores a marchar hacia el Capitolio. Cinco personas murieron y más de 140 policías resultaron heridos en el ataque.