Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

José Luis Espert disparó contra la UIA: «Se merecen que el kirchnerismo los mee en la cara»

Según Espert. hay ciertos empresarios que perjudican a la sociedad con ideas retrógradas que ya fracasaron en el pasado.

José Luis Espert

José Luis Espert, diputado de Avanza Libertad, se desquitó con los empresarios de la Unión Industrial Argentina (UIA) por defender el control de precios desde el Estado. En ese sentido, Espert dijo que estar a favor de la intervención de la economía es darle la razón al kirchnerismo y es ir en contra de la libertad de comercio, algo garantizado por la Constitución nacional.

Daniel Funes de Rioja, titular de la UIA había dicho que el Estado era el único ente capaz de controlar los precios de los especuladores. Espert no pudo soportar semejante afirmación y lo liquidó en Twitter: «La UIA y el grueso de sus socios prebendarios y corruptos se merecen que el kirchnerismo los mee en la cara. Son unos arrastrados, serviles que ayudan a la destrucción de miles de sanos empresarios, productores y comerciantes que están en las antípodas de sus intereses».

Horas antes, el economista liberal también encaró al secretario de Comercio, Matías Tombolini, por defender la herramienta de control de precios y dijo: «¿Qué parte de la Constitución te habilita a controlar precios? Te desafío a que me lo digas porque el Art 14 de la CN dice que el comercio es libre. En cualquier caso, cuando los liberales gobernemos PBA, a la patota de Moyano te la sacamos con cárcel o bala de los comercios».

Tombolini había dicho que los acuerdos de precios ponían a empresarios, trabajadores y al Estado en la misma mesa» para compartir información con «un solo objetivo, seguir bajando la inflación». En ese marco, el funcionario sostuvo que los acuerdos firmados involucraron a «358 empresas, 12 cámaras, 44 asociaciones de defensa del consumidor, 62 municipios, además del trabajo con 38 sindicatos».

Los tuiteros se mostraron a favor y en contra de las declaraciones del precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires. «¿Hasta cuándo vamos a permitir que un diputado nacional siga amenazando con balear a personas?», expresó un usuario y otro agregó una opinión en favor de Espert: «Cuando la Constitución dice eso, significa que la economía se basa en la libre iniciativa, en el libre mercado, y en la propiedad capitalista. El socialismo es inconstitucional. También el corporativismo sindical de Estado, fasciperoniano».