Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Juan Grabois

POLÍTICA

Juan Grabois cruzó a Mario Ishii por los planes sociales y le recordó su polémica con la “falopa”

Se vuelve a tensar al máximo la cuerda dentro del oficialismo, esta vez entre dos líderes pesados, uno del kirchnerismo y el otro del peronismo.





banner

La disputa por el manejo de los planes sociales volvió a generar tensión en el Frente de Todos. En este caso, entre el líder del Movimiento de los Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, y el intendente del partido bonaerense de José C. Paz, Mario Ishii. El jefe comunal peronista tuvo un fuerte comentario sobre las asistencias y el dirigente social salió a cruzarlo, recordándole su polémica con la “falopa”.

“A algunos les molesta la organización comunitaria y no consiguen tantos soldaditos para regentear pasillos ni choferes para repartir falopa”, señaló Grabois en su cuenta de la red social Twitter. De esta manera, le recordó a Ishii el escándalo en torno a un video de julio de 2020 donde se lo ve decirles a empleados de su municipio: “Cuando se cagan de hambre, vienen a pedir laburo y yo se los doy. O se mandan una cagada, venden falopa, yo los tengo que cubrir”.

El dirigente social, cercano a la vicepresidenta Cristina Kirchner, también agregó: “Si quieren que sea más cuidadoso con lo que digo a los gobernantes, sean más cuidadosos cuando estigmatizan a los humildes”. En las últimas horas, Ishii se había jactado de haber “bajado en José C. Paz el 60% de los comedores” debido a que ya “no” los necesitaban. Asimismo, afirmó que “la constructora municipal no consigue albañiles”.

“No quieren laburar y encima, cortan y piden más beneficios de los que ya tienen», afirmó el intendente de uno de los bastiones peronistas del Conurbano, que –además– añadió que “la gente consigue trabajo, solo hay que dejar de ser parásito, hay que ponerse a laburar es la única forma de salir”. Y cerró: “Falta mano de obra porque no se consigue gente por los planes sociales; en el norte no pueden cosechar, tampoco en Mendoza y San Juan”.

El martes al mediodía, Ishii se mostró en su distrito junto al presidente Alberto Fernández y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. Allí se presentó una obra para terminar un hospital en José C. Paz “con recursos del Estado nacional” provenientes de la coparticipación en medio de la tensión por el juicio político contra los miembros de la Corte Suprema de Justicia tras el fallo en favor de la Ciudad de Buenos Aires.

Por otro lado, el cruce de Grabois a Ishii también se dio tras el anuncio de la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, que determinó la suspensión de 154.441 planes Potenciar Trabajo, lo que equivale alrededor del 12% de los beneficiarios de uno de los principales programas sociales, en el que la mitad son de la provincia de Buenos Aires. Ello causó principalmente el rechazo de los movimientos sociales no alineados con el oficialismo.