Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Juicio contra la Corte: Rodolfo Tailhade sostuvo que la oposición hará el «papel patético de abogado defensor»

Rodolfo Tailhade cruzó a Juntos por el Cambio por no acompañar el juicio político a la Corte Suprema.

Rodolfo Tailhade

Rodolfo Tailhade sigue metido en lo que será el juicio político a la Corte Suprema y los chats filtrados de Marcelo D´Alessandro. El legislador del Frente de Todos anticipó que espera que la oposición obstaculice el enjuiciamiento a los miembros del máximo tribunal. También mencionó los expedientes judiciales que tienen Horacio Rosatti y su colaborador, Silvio Robles.

El diputado nacional es uno de los principales responsables de que se lleve a cabo el juicio político contra Rosatti, Rosenkrantz, Lorenzetti y Maqueda. Impulsado por Alberto Fernández y los gobernadores, el enjuiciamiento comenzará en los próximos días a través de la Comisión de Juicio Político. El oficialismo tiene confirmado que deberá actuar en soledad porque en la oposición anticiparon que no colaborarán con el proceso.

Rodolfo Tailhade utilizó la postura de Juntos por el Cambio para ser irónico y cuestionar la actitud de sus pares opositores: “La oposición va a ser el abogado defensor de la Corte en esta etapa del juicio. Es más, seguro lo va a hacer en todas las etapas del juicio político, inclusive en el Senado«, señaló uno de los dirigentes más cercanos a Cristina Kirchner.

Lejos de retroceder en el ataque a la coalición disidente, Tailhade insistió con la crítica: «Vamos a ver en los próximos meses el papel patético de la oposición”, disparó en La 990. Juntos por el Cambio había llamado al boicot para la Comisión de Juicio Político. Pese a la postura inicial, se decidieron por presenciar el debate aunque ya oficializaron que no colaborarán en el proceso.

El Frente de Todos es consciente de que deberá afrontar en soledad el juicio político, pero Rodolfo Tailhade se encargó de mostrar su descontento con los opositores: “En lugar de alimentar o por lo menos darle institucionalidad a un tema de esta naturaleza, se va a dedicar a intentar bloquear el avance, lo va a judicializar permanentemente. No va a participar de las reuniones, quizás en alguna particularmente”, culminó.