Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Juntos por el Cambio arremetió contra el Gobierno por la inflación del 2022: «Un nuevo logro del gobierno ‘Nac&Pop'»

Juntos por el Cambio aprovechó que se dio a conocer la última inflación mensual del 2022 y fustigó al Gobierno nacional.

Juntos por el Cambio

Juntos por el Cambio aprovechó que se dio a conocer la última inflación mensual del 2022 y fustigó al Gobierno nacional. La coalición opositora le prestó atención a los números oficializados por el INDEC. Cuando el organismo expuso que la suba de precios estuvo en un 5,1% mensual y 94,8% anual, los dirigentes salieron al cruce.

La rivalidad entre el oficialismo y la oposición está a flor de piel. Las diferencias se encarnizaron por el juicio político a la Corte Suprema por parte del Ejecutivo. Aquel fue un punto de inflexión que dejó a la defensiva a Juntos por el Cambio. Tal es el descontento que aseguraron no dar más quórum en Diputados hasta que frenen el enjuiciamiento a los magistrados.

La nueva cifra de la inflación fue una buena posibilidad para enfrentarse al Gobierno. Patricia Bullrich utilizó una ironía para explicar los datos del INDEC: «94 8%. Cerramos el año con el índice inflacionario más alto desde 1991. Así termina la guerra contra la inflación de Alberto Fernández«, puso en su cuenta de Twitter la presidenta del PRO.

La exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, también cuestionó al Poder Ejecutivo: «La inflación no son “números”, son millones de argentinos que trabajan, se esfuerzan y no llegan a fin de mes. Gobierne quien gobierne, en 2024 hay que asumir el costo de decir la verdad«, señaló la diputada nacional expresándose por la alta cifra anual.

Mario Negri, referente radical y diputado nacional, rechazó que el Gobierno haya visto con buenos ojos los últimos índices para evitar llegar o superar el 100% anual. «La epopeya de un Gobierno que solo busca esconder su incapacidad generando nuevos problemas, mientras cada vez más argentinos caen en la pobreza«, escribió el dirigente radical en sus redes.

El mandamás de la Coalición Cívica, Maxi Ferraro, fue más ilustrativo. Con un breve texto, prefirió darle más protagonismo a una imagen donde plasma la inflación anual. La imagen tiene escrito «inflación anual 2022: 94,8». Apenas un texto acompañó a la foto: «Un nuevo logro del gobierno “Nac&Pop”: la inflación más alta de los últimos 32 años», selló el legislador.

Advertisement