Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Juntos por el Cambio en modo elecciones: las nuevas alianzas que se fortalecen

En Juntos por el Cambio hubo reuniones paralelas entre dos nuevas alianzas pensando en las próximas elecciones.

PRO

Dentro de Juntos por el Cambio comenzaron el camino rumbo a las elecciones de octubre. Al ser un partido de coalición, hay varios precandidatos que sueñan con llegar a la presidencia, aunque el más destacado, Mauricio Macri, todavía no realizó ningún anuncio. Mientras tanto, el PRO, la UCR y otros espacios avanzan con las candidaturas a cada cargo.

En el caso del PRO, Patricia Bullrich anunció que será precandidata a presidenta más allá de la decisión del exmandatario. Ahora comenzó a reforzar su equipo y dejó entrever quien será su candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires. En la tarde de hoy, 26 de enero, se reunió con Néstor Grindetti, intendente de Lanús, para avanzar con el proyecto que tiene en mente.

«Encarna la verdadera voluntad del cambio en la Argentina. Es quien mejor representa a Mauricio. Lo que viene no va a ser fácil y requiere de firmeza y voluntad real de transformaciones», afirmó Grindetti, según NA. De esta manera, quedó casi conformada una nueva alianza que si bien desde hace tiempo trabajan en conjunto, ahora lo formalizaron.

¿Más alianzas en Juntos por el Cambio?

Por otro lado, Gerardo Morales de la Unión Cívica Radical y Elisa Carrió de la Coalición Cívica también se reunieron. Este encuentro llega días después de que la exdiputada anuncie que también podría meterse en la carrera por la presidencia, lo que abre un nuevo camino dentro de Juntos por el Cambio con una eventual alianza entre ambos espacios.

«La Argentina debe tener una política exterior basada en el respeto irrestricto de la democracia y los derechos humanos», coincidieron ambos dirigentes. Sin embargo, estas dos alianzas continuarán con más reuniones durante las próximas semanas, cuando se encuentren en la Costa Atlántica. Mientras tanto, todo Juntos por el Cambio espera por Mauricio Macri.