Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Juntos por el Cambio se pronunció en contra del pedido de juicio político a la Corte Suprema

El pedido de Juntos por el Cambio se compartió entre los dirigentes principales, luego de que Alberto Fernández anunciara su decisión.

Juntos por el Cambio

El espacio de Juntos por el Cambio se pronunció en contra del pedido de juicio político a la Corte Suprema por parte del presidente Alberto Fernández. Tras el fallo del máximo tribunal a favor de CABA por la coparticipación, el mandatario solicitó que se investigue a su titular Horacio Rosatti. El fin es avaluar su conducta en el desempeño de las funciones junto al resto de los magistrados.

El comunicado de Juntos por el Cambio

«Durante los últimos 7 años, Juntos por el Cambio se ha consolidado como una coalición de diversas miradas, de unión en la diversidad de defensa de las instituciones frente a los constantes embates del gobierno», introduce el comunicado. «La trasnochada pretensión del Presidente y del kirchnerismo de pedir juicio político al Presidente de la Corte Suprema de Justicia es un nuevo ataque que pretende amedrantar y socavar a los poderes del Estado», amplía.

«Así como no pudieron con la reforma judicial, la procuración general y la ampliación de la Corte a 25 miembros, esta vez, tampoco podrán», advirtieron. Luego, llamaron a estas acciones como «maniobras desesperadas» para seguir con la «búsqueda de impunidad». A su vez, Juntos por el Cambio acusó al kirchnerismo de desinterés por la sociedad. Resaltaron que, al día de hoy, está golpeada por la inflación, la pobreza, la desigualdad.

«No hay empatía con lo que están sufriendo los argentinos, solo se preocupan por ellos y sus causas judiciales», sentenciaron. El interbloque dio un mensaje electoral al anunciar que trabajan «en un proyecto de país serio, democrático, con instituciones fuertes». Por último, expresaron que su fin es «sacar la Argentina adelante en tiempos de deriva autoritaria de un gobierno decadente.

El anuncio del juicio

En entrevista exclusiva con C5N, Fernández adelantó la decisión de proceder con el juicio político.  “He convocado a los señores gobernadores que acompañaron al Estado Nacional en su planteo contra la Ciudad para que, en conjunto, impulsemos el juicio político al presidente de la Corte Suprema Horacio Rosatti», indicó el jefe de Estado. Y agregó: “También requeriremos que se investiguen las conductas de los restantes miembros del máximo tribunal”.

En esa línea, el mandatario advirtió sobre el “avance inadmisible del Poder Judicial de la Nación sobre los otros poderes de la Argentina”. “Diversas publicaciones, jamás contradichas, han dejado al descubierto lo que desde hace mucho tiempo vengo advirtiendo: el vínculo escandaloso entre parte de la política y la Justicia”, agregó.