Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

La confesión del representante de Juanfer Quintero tras su salida de River: “No le cerramos la puerta”

El colombiano acaba de sumarse a Junior de Barranquilla donde firmó por tres años.

Juanfer Quintero
Foto: @RiverPlate.

Una de las noticias más sorprendentes que se dieron en River en el último tiempo fue la salida de Juanfer Quintero, quien se encontraba a préstamo en el club y que se esperaba que renueve su vínculo. Sin embargo la imposibilidad del Millonario para poder pagarle su salario en dólares hizo que el zurdo tome la determinación de marcharse y finalmente firmó en Junior de Barranquilla.

Ahora el que rompió el silencio fue Rodrigo Riep, agente del colombiano, quien brindó detalles sobre lo que fue la partida del 10. “Fueron varios motivos, pero el principal es que para un extranjero que vive en el país, es muy difícil que se le sostengan los valores. El jugador cuando viene de afuera y lo contratan en el país puede sacar el dinero por el valor de la transferencia al exterior y obviamente acá se le paga el salario”, comentó.

¿Por qué se fue Juanfer Quintero de River?

Siguiendo la charla con Radio La Red, el representante agregó: “Cuando el jugador ya está radicado en el país, el Banco Central no permite sacar el dinero a una cuenta afuera del país. Para el jugador es muy difícil. Uno obviamente se pone en el lugar del club, desde el corazón y el propio jugador quería quedarse, pero la realidad es que cuando tenés que cobrar diez y te encontrás que vas a cobrar dos, es muy difícil”, explicó.

Por otra parte le consultaron a Riep si la presencia de Gallardo en River podría haber modificado las cosas. “Si Gallardo capaz se quedaba, al tener más cariño, tiene un poquito más de fuerza, pero no sé si se hubiese podido quedar porque el tema económico era muy difícil de resolver. Para venir de China Juanfer resignó la mitad de lo que ganaba, más de la mitad. No es un tema de resignar o no resignar, él ya lo había resignado cuando vino”, aseguró.

¿Habrá otro ciclo?

Finalmente dejó en claro que la intención de Juanfer Quintero es poder volver a River. “River lo tentó, siempre con él tienen un cariño muy grande y el jugador tiene un cariño muy especial por el club, por todo lo que vivió, porque consiguió cosas que son únicas. El cariño es único. Hicieron el esfuerzo. Uno siempre tiene que dejar la puerta abierta porque si no vuelve como jugador, va a volver el día de mañana como hincha”, cerró.

Advertisement