Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La determinación de Manchester City con Julián Álvarez tras ganar el Mundial

La directiva del club inglés tendrá un gesto importante con el Araña.

Julián Álvarez
Foto de FIFA

Julián Álvarez llegó al Manchester City luego de su gran explosión en River y si bien se pensaba que iba a tener un periodo de adaptación más largo o que incluso algunos sospechaban que se iría a préstamo se convirtió en una de las variantes predilectas de Pep Guardiola. Por si fuera poco se ganó la titularidad en el Mundial de Qatar, convirtió cuatro goles y fue campeón con la Selección Argentina.

Es por eso que ahora su imagen ha crecido mucho más y si bien no es titular indiscutido  es claramente una pieza estable dentro del plantel que maneja el entrenador catalán. Es por esta razón que en las últimas horas la directiva del club tomó una determinación la cual se ha charlado en Manchester con el representante del atacante cordobés.

El City le subirá el salario a Julián Álvarez. En su momento el Araña llegó con una escala baja, algo muy común que suele suceder con los futbolistas que llegan a modo de “apuesta a futuro”. El presente indica que el ex River es una figura de talla internacional. Por lo que llegó el momento de adecuar el escalafón dentro del plantel, algo que ya se preveía.

Esto no quiere decir que se extienda el vínculo que fue firmado hasta el 2027 ni que se aumente la cláusula de rescisión. Lo que se hará es un ajuste en los ingresos de Julián Álvarez. Y también se le otorgarán premios especiales por haber conquistado el Mundial, siendo hoy en día el único jugador de Manchester City en tener este logro en su carrera.

Busca más minutos

Ahora por lo que pelea Julián es por conseguir más minutos en el equipo ya que hoy en día compite directamente con Erling Haaland. Guardiola pocas veces los ha colocado juntos en cancha. Aunque también es un entrenador que valora los momentos de los jugadores por lo que no sería extraño que empiece a probar esta idea aunque no sea su plan original.