Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Premios Oscar

ESPECTÁCULO

La emoción de Ricardo Darín frente al triunfo de la película ‘Argentina 1985’

La película ‘Argentina 1985’ ganó el Globo de Oro como Mejor película extranjera.

Sin lugar a dudas, la película ‘Argentina 1985‘ logró llevarse todas las miradas, desde que se estrenó el año pasado. Es que, tanto Ricardo Darín y Peter Lanzani, como todo el resto del equipo de esta película, hicieron un gran trabajo, para contar una parte de la historia de nuestro país. Anoche se realizaron los Globos de Oro, y el film se llevó el premio como Mejor película extranjera.

Anoche se realizó una nueva edición de la entrega de premios Globos de Oro, que premia lo mejor del cine y de la televisión de los Estados Unidos. Como todos los años, una de las ternas es a Mejor película extranjera, donde la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood elige diferentes films realizados afuera de EEUU.

En esta oportunidad, se encontraba ‘Argentina 1985’, junto a ‘RRR’, de India, ‘All Quiet on the Western Front’, de Alemania, ‘Close’, de Bélgica, y ‘Decision to Leave’, de Corea del Sur. Luego de mucha incertidumbre, finalmente llegó el momento de revelar el ganador de esta terna. Entonces, anunciaron que ‘Argentina 1985’ ganó como Mejor película en lengua no inglesa.

Rápidamente, tras festejar entre todos los argentinos presentes, Santiago Mitre y Ricardo Darín subieron al escenario a recibir el premio. En primer lugar, el director afirmó que le gustaría agradecer en español, pero lo terminó haciendo en inglés. Por lo que agradeció por el premio y lo compartió con todo el equipo de esta película. Luego, afirmó que es «un privilegio inmenso haber compartido esta película con Ricardo Darín, que es uno de los mejores actores del mundo».

«Quiero compartir este premio con toda la gente que, desde la dictadura, estuvieron luchando para construir una mejor democracia en Argentina. Y continúan luchando… Creo que la democracia es algo por lo que tenemos que seguir luchando», compartió el director. Entonces, le cedió el lugar a Ricardo Darín, que comentó: «Estoy muy orgulloso por esto, gracias». Rápidamente, en español, expresó: «Para toda la gente de Argentina, después del campeonato del mundo, esto es una gran alegría. Los quiero».