Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La FIFA sorteó el Mundial de Clubes Marruecos 2023: día y hora de los partidos

El formato del certamen será el último porque se descontinuará y volverá en 2025.

Mundial de Clubes

La presencia del Mundial de Qatar entre noviembre y diciembre provocó que el Mundial de Clubes altere de gran manera su agenda. A razón de que el campeonato se trasladó a febrero del 2023. En la mañana de este viernes, la FIFA realizó el sorteo del certamen y se conoció cuando se producirá el debut de Flamengo. ¿Quiénes son los otros participantes? ¿Es la última edición?

Los equipos que jugarán

El certamen internacional más importante a nivel de clubes se llevará a cabo en Marruecos y contará con la presencia de siete equipos. A razón de que se clasificaron Real Madrid (UEFA), Flamengo (CONMEBOL), Seattle Sounders (CONCACAF), Al-Hilal (AFC), Wydad Casablanca (CAF), Auckland City (OFC) y Al Ahly (CAF). Hay dos conjuntos locales porque uno ingresó por ser el campeón de la liga doméstica.

Los premios

La FIFA entregará un cheque que le dejará al campeón un ingreso de cinco millones de dólares. Mientras que el subcampeón se quedará con una bolsa de cuatro millones. Por otro lado, cada uno de los equipos que se clasificaron al Mundial de Clubes tienen asegurado un premio mínimo de un millón de la moneda norteamericana. Aunque se entiende que la gloria deportiva es lo que manda.

El último formato de este tipo

La FIFA en medio del Mundial de Qatar anunció que el Mundial de Clubes de Marruecos será el último con el formato de siete equipos. Porque la intención es que la competencia cambie para que adquiera un mayor atractivo. A razón de que se buscará celebrar una edición en 2025 que esté compuesta por 32 participantes. Sin embargo, no hay mayores detalles sobre cómo será la clasificación.

La agenda

Fase Eliminatoria:
Partido 1: Al Ahly (Egipto) vs. Auckland City (Australia) – 1/2.

Cuartos de final:
Partidos 2: Wydad Casablanca (Marruecos) vs. Al-Hilal (Arabia Saudita) – 4/2.
Partido 3: Seattle Sounders (Estados Unidos) vs. Ganador Fase Eliminatoria – 4/2.

Semifinales:
Flamengo vs. Ganador de Partido 2 – 7/2.
Real Madrid vs. Ganador de Partido 3 – 8/2.

Final:
Se jugará el 11/2.