Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

La joya de Boca que podría irse al fútbol europeo

Boca podría perder a otra de sus joyitas.

Boca
Los juveniles de Boca. Fuente: Boca oficial.

Durante estos últimos años, Boca es uno de los clubes que más ha apostado por sus divisiones formativas. Debido a la gran cantidad de jugadores que tiene en ese puesto muchos buscaron rodaje en otras instituciones. Sin embargo, uno de los jugadores que Hugo Ibarra tendría en cuenta para el futuro podría marcharse de la institución. Pero todo dependerá de la decisión de Juan Román Riquelme.

Durante las últimas horas surgió la información de que Vicente Taborda podría irse de Boca para probar suerte en el fútbol europeo. En primer lugar, el delantero categoría 2001 aún tiene un tiempo más de vínculo con Platense. Sin embargo, Ludogorets de Bulgaría preguntó condiciones por el juvenil que buscará rodaje en otro club.

Sin embargo, a Boca todavía no le ha llegado ninguna oferta formal. La intención del club europeo sería ofertar por un préstamo con una opción de compra. Pese a que todavía la negociación no se ha iniciado, las intenciones son bastantes claras. En el caso de que esa salida se dé, el atacante debería rescindir el vínculo que actualmente lo vincula a Platense.

¿Cuándo termina el vínculo de Taborda con Boca?

Al igual que muchos juveniles, Vicente Taborda renovó contrato luego de jugar sus primeros partidos en primera división. La dirigencia de Boca optó por hacerle un vínculo que se vence en el mes de diciembre del año 2026. Debido a la gran competencia, el club tomó la decisión de cederlo a Platense para que pueda tener rodaje en esa institución.

A raíz de esa decisión, muchos clubs preguntaron condiciones por el delantero. Sin embargo todavía la institución xeneize no ha tomado una decisión sobre lo que sucederá en estos días. Una vez que llegue esa oferta se analizará y se tomará la mejor decisión posible. Pero por el momento Taborda seguirá jugando en Platense hasta el mes de diciembre.