Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La Libertad Avanza con la grieta: Carlos Maslatón tildó de corrupto y delirante a Javier Milei

El economista Carlos Maslatón emitió un duro comunicado contra Milei luego de un paulatino pero severo deterioro en sus relaciones.

Javier Milei

Luego de varios meses de tensiones en La Libertad Avanza (LLA), el economista Carlos Maslatón definió su postura dentro del partido. En un extenso comunicado, apuntó contra el diputado nacional de su mismo espacio Javier Milei, a quien tildó de corrupto y delirante por, supuestamente, enriquecerse a costa de venta de candidaturas. Además, anunció que no se postulará para ningún cargo político, pero que se quedará militando para el mismo frente.

En primer lugar, el experto en bitcoins denunció proscripción de las paso en LLA por decisión del diputado y su hermana Karina Milei. «Confirmaron, de este modo, que LLA es de su propiedad y que no se practica democracia interna sino dictadura institucionalizada por ellos en contradicción total con los principios del liberalismo», introdujo Maslatón en el escrito que subió a sus redes sociales.

Un «sistema de corrupción»

Posteriormente, no solo define a LLA como una «troika stalinista» que arruinó la construcción política de 2021. Sobre este punto, repudió «la venta de candidaturas por plata en las diferentes jurisdicciones» para privilegiar «el enriquecimiento personal del jerarca para una campaña». Carlos Maslatón fue fulminante contra Javier Milei al tratarlo de «monarca absoluto» que comanda un sistema de corrupción anterior al capitalismo.

Pero el economista va más allá al poner en jaque la donación que realizó Javier Milei de sus sueldos mensuales como representante en la Cámara baja. «ha llegado el momento de desenmascarar el sorteo del sueldo en Diputados de Milei como un hecho demagógico destinado a tapar la verdadera corrupción política montada por el y su hermana consistente en la venta de ‘presencia’ y que constituye el fundamento real para la expulsión de militantes y la proscripción de las internas», sentenció.

«Javier Milei y Karina Milei saben que conmigo de candidato compitiéndoles en las PASO de agosto las listas se abren a la dirigencia real y que no se cobra ninguna candidatura sino que, por el contrario, es el cabeza presidencial el que busca los fondos para bancar a los que patrióticamente y por el triunfo de la libertad están dispuestos a trabajar por la recuperación de la República Argentina», amplía.

Carlos Maslatón denuncia acciones fascistas

A continuación, Maslatón denuncia acciones fascistas basadas en actitudes, palabras y presencias en actos con cómplices de la dictadura militar. Destacó la amistad política entre el cabeza de LLA con Alberto Benegas Lynch, «un fascista del proceso militar de 1976 que lo convenció de que, con la democracia, el liberalismo no puede prosperar».

Yendo profundamente a la raíz del problema, el referente liberal destacó «la obsesión de Milei» por la destrucción del país para «quedar como salvador mesiánico de Argentina». «Milei ha dejado de ser inclusive un analista económico capaz de reconocer pisos de mercado y las tendencias alcistas de la economía que se producen muchas veces con irrelevancia de los errores de los gobiemos», resume.

«Troika corrupta y potencialmente suicida»

Por último, Maslatón subrayó que se quedará dentro del espacio y que no armará proyecto político aparte con otro partido. «Me mantengo dentro de LLA enfrentado a la troika corrupta y políticamente suicida», detalló. Así, mencionó que peleará por la democracia interna y dará el voto a los mejores candidatos. «Mi voto irá este año para LLA a no ser que Milei y Karina a ultimo memento bajen listas para venderse a Juntos por el Cambio, lo que constituirá, para mi, un límite politico y moral infranqueable», cerró.