Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La llamativa respuesta de Alberto Fernández al Papa Francisco por la pobreza: la culpa es de la dictadura

Tras las críticas a su gestión, Alberto Fernández culpó a la dictadura por la pobreza en Argentina.

Alberto Fernández

Los últimos indicadores que brindó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) no fueron positivos para Alberto Fernández. El presidente se encontró con que la pobreza subió, la inflación alcanzó el 94,8% anual y el dólar blue superó los $380. Esto llamó la atención del Papa Francisco, que desde El Vaticano lamentó la situación social de Argentina.

«En el año 55, cuando terminé mi escuela secundaria, el nivel de pobreza era del 5%, hoy la pobreza está en el 52%. ¿Qué pasó? Mala administración, malas políticas. Argentina en este momento, y no hago política, leo los datos, tiene un nivel de inflación impresionante», cuestionó el sumo pontífice en una entrevista con la agencia de noticias Associated Press. Ante esto, desde Casa Rosada no se quedaron de brazos cruzados y le respondieron.

El propio Alberto Fernández tomó la posta y le contestó: «Lo que debo decir es que mientras gobernó Perón otra era la realidad argentina«, afirmó el jefe de Estado. Sin embargo, esto no responde a los dichos del Papa Francisco, quien cuestionó el presente social del país y no una situación política que sucedió hace muchos años atrás.

«Cuando empezaron a sucederse gobiernos dictatoriales, siempre regidos por las lógicas liberales y conservadores, generaron lo que generaron«, argumentó el líder del Partido Justicialista en diálogo con Radio La Red. De esta manera, la culpa de la pobreza, por primera vez en mucho tiempo, no fue de Mauricio Macri sino de las dictaduras militares.

Gabriela Cerutti también

La dirigente más cercana al presidente es Gabriela Cerutti, portavoz de presidencia, que en horas de la tarde también cargó contra el sumo pontífice. «Cuando el Papa dice que la política hizo que la economía esté como todos sabemos, fue producto de estos cuatro años en los que todavía estamos remontando lo que sucedió en el macrismo«, aseveró.