Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RACING CLUB

La palabra de Fernando Gago de cara al debut de Racing en la Liga Profesional 2023

La Academia viene de derrotar a Boca en dos finales seguidas y sueña con ganar más títulos.

Fernando Gago
Fernando Gago, DT de Racing.

En el día de la fecha Fernando Gago brindó una conferencia de prensa de cara al arranque de la Liga Profesional de Fútbol 2023. El debut de Racing tendrá lugar este domingo 29 ante Belgrano en Avellaneda. Estas fueron las palabras del DT: “Se está generando algo muy lindo desde el juego y desde el ambiente. Tuvimos la suerte de ganar dos títulos y eso es muy importante: es prestigio para el club y para los futbolistas”.

Por otro lado hizo referencia al mercado de pases: “Estoy conforme. Estamos esperando por alguna posibilidad más que quizás se pueda dar antes del cierre. Estamos en un contexto de país en el que a veces se complica incorporar jugadores. Eso no es ningún misterio. Pero estamos viendo si se puede hacer algún intento más. Aunque ya dije que estaba muy contento con el plantel que tenía”.

Mientras que además compartió que todavía no tiene al once definido para el debut. Aunque la siguiente es una posible formación: Gabriel Arias; Óscar Opazo, Leandro Sigali, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi; Aníbal Moreno, Juan Nardoni, Maximiliano Moralez; Nicolás Oroz, Maximiliano Romero y Johan Carbonero.

Fernando Gago sobre Paolo Guerrero

Otro punto interesante de la conferencia tuvo como eje a Paolo Guerrero, quien a pesar de sus 39 años puede volverse una pieza importante del equipo: “Apuntamos a contar con Paolo Guerrero en condiciones antes del inicio de la Libertadores. Hará un trabajo de pretemporada y cuando lo vea en condiciones óptimas podrá ser tenido en cuenta”.

El propio delantero le dedicó un mensaje a los hinchas tras su llegada: “Es un gran desafío para mí. Venir a Racing motiva a cualquier jugador, por la historia que tiene el club. La ventaja de jugar la Copa Libertadores potencia más el deseo. Ahora toca hacer mi parte para poder ponerme a punto lo más rápido posible para estar a disposición del equipo y del entrenador”.