Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La polémica declaración de Lionel Scaloni sobre su futuro: «Entrenaría a la selección de España»

Lionel Scaloni habló sobre la posibilidad de dirigir a España.

Lionel Scaloni
Foto de FIFA

Lionel Scaloni se encuentra libre luego de que su contrato con la selección Argentina aún no se renovó. El entrenador que obtuvo el campeonato del mundo brindó ayer una extensa entrevista donde dejó muchos temas para analizar. Pero una de las cuestiones más sobresalientes de la entrevista surgió sobre la posibilidad de dirigir a España algún día.

En la charla que mantuvo con el partidazo de Cope, Lionel Scaloni habló sobre una posibilidad en el futuro: «Entrenaría a la Selección de España, ¿por qué no? Es mi segunda casa. Estoy enamorado de estar acá y de cómo me tratan. Cualquier argentino diría lo mismo». Esto no tiene ninguna relación con el futuro de manera inmediata.

De hecho, dentro del marco de la entrevista Lionel Scaloni remarcó que viajará en los próximos días a nuestro país para juntarse con Chiqui Tapia. El objetivo es la renovación del contrato hasta el mundial 2026. Aunque es cierto que todavía no se ha llegado al arreglo. Esa situación podría quedar solucionada en los próximos días entre ambas partes.

¿Por qué Lionel Scaloni no renovó su vínculo?

Uno de los motivos por los cuales Lionel Scaloni no renovó su vínculo va más allá de la cuestión económica. En primer lugar, el entrenador argentino estuvo evaluando todos los pasos a seguir. De hecho, deberá sumar nueva gente a su cuerpo técnico debido a que algunos se han ido por ofertas laborales más seductoras. Pero nada haría peligrar la continuidad.

En relación a esta situación, el técnico argentino remarcó que se anunciará lo que tenga que ser. Por un lado es real que el deseo de Tapia es continuar adelante con este proyecto en la selección nacional. Sin embargo, todavía hay algunos puntos que se deben resolver. Por eso mismo los próximos días serán claves para resolver todos los detalles.