Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Barcelona venció al Real Madrid y se coronó campeón de la Supercopa de España

La conquista del Blaugrana es la primera consagración oficial luego de la salida de Lionel Messi.

Barcelona
@FCBarcelona_es

Barcelona le ganó 3-1 a Real Madrid y se quedó con la Supercopa de España. El Merengue y el Blaugrana se midieron en el King Fahd Stadium, de Arabia Saudita, con el arbitraje de Ricardo De Burgos Bengoechea. Gavi, Robert Lewandowski y Pedri marcaron para la goleada de los Culés, mientras que Karim Benzema descontó para los de la capital.

Fiel a su estilo, el conjunto de Xavi Hernández fue superior a los madrileños haciéndose cargo de la posesión de la pelota. A los 36 minutos de la etapa inicial, una precisa definición, Gavi, culminó en el 1-0 parcial, que comenzó con una excelente maniobra colectiva y contó con la brillante asistencia del goleador polaco.

A los 45 minutos, en otra muy buena jugada de equipo, los roles se invirtieron y Lewandowski recibió del juvenil español para que los culés se vayan al entretiempo con el marcador 2-0 a su favor. Un alivio para los dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti debido al sufrido desarrollo del encuentro.

Tras el descanso, el Madrid quería reaccionar, pero en su intento volvió a sufrir la superioridad del Barcelona, que mantuvo sus armas para ampliar la ventaja a los 24 minutos del segundo tiempo. Gavi recuperó con presión en la mitad de la cancha, hizo una pared con el «9» y mandó un centro rasante y cruzado, para que Pedri grite gol con sabor a campeón.

Sobre el final del encuentro, cuando se jugaban dos minutos de descuento, los Merengues encontraron su ansiado tanto tras una serie de rebotes y un disparo bajo del Gato. De esta manera, el Blaugrana levantó su Supercopa de España número 14 antes de disputar los octavos de final de la Copa del Rey ante Ceuta, y defender la punta de La Liga frente a Getafe.

Advertisement